Híbridos y Eléctricos

PARA 2021

El coche eléctrico más popular de Hyundai se renueva, así es el nuevo Hyundai Kona eléctrico

Era cuestión de tiempo, y aquí está. El Hyundai Kona eléctrico se renueva con una puesta al día estética y más equipamiento de serie manteniendo las dos mecánicas con las que hasta ahora se comercializaba.

Nuevo Hyundai Kona eléctrico
Nuevo Hyundai Kona eléctrico

Era cuestión de tiempo que el Hyunday Kona eléctrico recibiera todas las mejoras que han tomado protagonismo en la  versión convencional de motores térmicos ha recibido. El nuevo Hyundai Kona eléctrico llega ofreciendo ahora un diseño más innovador respetando la estética que ha caracterizado al SUV coreano desde su llegada al mercado, con la que Hyundai pretende seguir en la brecha del mercado europeo de coches eléctricos.

Todas estas mejoras afectan principalmente a la vertiente estética del Hyundai Kona eléctrico, y además se ve complementado con mejoras tecnológicas que principalmente afectan al sistema multimedia y a los sistemas de asistencia a la conducción.

La versión eléctrica de Hyundai Kona se lanzó a principios de 2018, y aunque apenas haya estado un año y medio con nosotros, lo cierto es que este restyling de media vida del Kona llega pronto incluso para la versión de motores térmicos, que se lanzó al mercado en 2017. En apenas año y medio, al Hyundai Kona eléctrico le ha dado tiempo a convertirse de uno de los coches eléctricos con más éxito en el mercado europeo, donde ha vendido más de 53.000 unidades, y más de 120.000 en todo el mundo.

resized_NewHyundaiKonaElectric(6)

La puesta al día del Kona, por tanto, llega representada por un diseño exterior que luce líneas más actuales y estilizadas. Los grupos ópticos delaneros, divididos en dos faros, han ganado agresividad a la vez que han perido tamaño. La parte baja del paragolpes también ha sido revisada, y aunque esencialmente las formas siguen siendo las mismas, han cambiado el entramado de la parrilla inferior, así como las tomas de aire que flanquean la misma. Además, también llama atención que ahora la parrilla ciega, que refrigera los motores térmicos en las versiones diésel y gasolina, no queda enmarcada por el cromado superior que sí lucía anteriormente el Hyundai Kona eléctrico.

En la parte trasera la táctica tomada en la delantera se ve traspasada. Hablamos de los faros, cuyas formas se han visto sensiblemente ensanchadas, y de paso el diseño interior de los mismos ha cambiado. Esto se ve complementado por la revisión del paragolpes, que ahora luce dos lamas cromadas sobre las ondas que emula el plástico negro que hace las veces de defensa. Con todos estos cambios estéticos, el Kona Eléctrico ha pasado a medir 25 milímetros más que en la versión de 2018.

resized_Nuevo Hyundai Kona eléctrico

Los cambios en su interior también se antojan notorios. De serie el Hyundai Kona traerá consigo una pantalla central de 8 pulgadas, que de manera opcional puede sustituirse por un panel digital de 10,25 pulgadas, mediante el cual podremos dar uso a aplicaciones como Hyundai LIVE Services y Apple CarPlay y Android Auto, además del navegador, o el sistema Bluelink, que le permite controlar y monitorizar en todo momento el Kona Eléctrico a través del smartphone. La aplicación muestra la autonomía disponible del coche y el estado de la batería, así como el tiempo de carga restantte cuando se conecte a diferentes puntos de carga públicos o privados.

Bluelink está disponible tanto para móviles Android como iOS,y  ahora los usuarios del Kona eléctrico podrán hacer de manera remota que de comienzo o se pare la carga del mismo, gracias a una mejora de software, y así hacer un mejor uso de las tarifas domésticas con discriminación horaria. También podrán elegir, entre otras cosas, la hora a la que quieran que la climatización del Kona Eléctrico empiece a funcionar, así para cuando los usuarios vayan a conducir el Kona este esté previamente climatizado.

resized_NewHyundaiKonaElectric(14)

El equipamiento de seguridad de serie, que Hyundai denomina SmartSense, ha mejorado notablemente. Ahora pasa a incluir asistente de serie, entre otros, asistente anticolisión de tráfico cruzado trasero, asistente de punto ciego en el retrovisor. Se suma así a los sistemas de seguimiento de carril y control de crucero adaptativo con asistente de arranque y parada.

Los futuros clientes podrán optar a elegir entre dos paquetes de colores interiores. El paquete negro, de un único tono, está disponible con acabados en tela o en cuero, mientras que el segundo acabado de colo gris sólo está disponible con asientos de cuero. Además se han añadido cinco nuevos colores denominados Dive in Jeju, Ignite Flame, Misty Jungle, Surfy Blue y Cyber Grey.

La oferta mecánica queda representada por las dos mismas versiones que Hyundai comercializaba hasta ahora del Kona Eléctrico. La versión de batería de 64 kWh va asociada a un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y ofrece una autonomía de 484 kilómetros en ciclo WLTP con una sola carga, mientras que el modelo de 39,2 kWh está asociado a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) ofrece una autonomía de 305 kilometros (también en clave WLTP). Ambas versiones rinden los mismo 395 Nm de par motor.

Nuevo Hyundai Kona eléctrico.

Como es habitual, la firma no ha revelado datos específicos para el mercado español, pero es de esperar que el equipamiento sea denominador común en todos los mercados europeos, y que en las próximas semanas se confirme el precio para nuestro país.

Conversaciones: