Híbridos y Eléctricos

CON EL TREN MOTRIZ DEL KONA EV

El Hyundai Saga EV adelanta un futuro i20 Active eléctrico

Hyundai ha presentado en Brasil el Saga EV, un CUV eléctrico con el tren motriz del Kona EV que adelanta un futuro i20 Active. Debutará en el mercado brasileño el año que viene y se espera que llegue también al mercado europeo.

Hyundai Saga EV concept.
Hyundai Saga EV concept.

Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, en Brasil, un nuevo concept eléctrico llamado Saga EV. Equipado con el mismo tren motriz que el Hyundai Kona EV, este prototipo anticipa la llegada de un futuro Hyundai i20 Active eléctrico, la versión CUV —Crossover Utility Vehicle del compacto coreano del segmento B de poco más de cuatro metros.

Las especificaciones del Saga EV son exactamente las mismas que las del Hyundai Kona EV. De él recibe tanto la batería de 64 kWh como el motor eléctrico de 150 kW (200 CV). La autonomía estimada es de aproximadamente 470 kilómetros. Cuenta con carga rápida, capaz de recuperar el 80% de la capacidad de la batería en 54 minutos.

Lateral del Hyundai Saga EV

Lateral del Hyundai Saga EV.

A diferencia del Kona eléctrico, el Saga EV ha sido diseñado desde cero como un coche eléctrico. Aunque su interior no ha sido revelado, los componentes mecánicos deberían adaptarse perfectamente a la forma del vehículo para lograr el mayor espacio posible tanto para los pasajeros como para el maletero. Estéticamente el Saga EV no tiene nada que ver con el lenguaje de diseño actual de Hyundai. Abundan las curvas suaves y fluidas, en lugar de los rasgos angulosos de los modelos actuales. En su frontal destaca una rejilla hexagonal de grandes proporciones que, al no existir un motor de combustión, serviría para favorecer la refrigeración de la batería.

Toda la parte baja está contorneada por inserciones de plástico que le otorgan la robustez propia de un crossover y un difusor trasero le da el carácter deportivo. Los pequeños faros delanteros y los pilotos traseros, en forma de boomerang, cuentan con tecnología led. Los retrovisores exteriores, sustituidos por cámaras, y los tiradores de las puertas, retráctiles, es muy posible que desaparezcan del diseño final del vehículo.

Parte delantera y Zaga del Hyundai Saga EV

Parte delantera y Zaga del Hyundai Saga EV.

El Hyundai Saga ha sido diseñado por el Hyundai Design North America en Irvine, California. Según la información de varios medios brasileños podría llegar al mercado brasileño en 2019. Es de esperar que el fabricante coreano presente un modelo equivalente, que podría ofrecer algunas variaciones en el diseño y las características, para los mercados europeo y asiático. Con él Hyundai ampliaría su oferta de coches eléctricos con un modelo del segmento inferior al Kona y al Ioniq.

Conversaciones: