Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIÓN ANUAL

El Lexus LS 2023 llega con novedades importantes en tecnología y conectividad

El buque insignia de Lexus se actualiza para mantenerse en la pugna de las grandes berlinas premium. El Lexus LS 2023 mejora su dotación tecnológica mientras se mantiene fiel a su mecánica híbrida.

Lexus-LS-2023-Delantera
La línea estética del LS 2023 no cambia, pero sí que hay novedades en el equipamiento

La pugna por el segmento de las grandes berlinas de representación en Europa siempre ha estado liderada por las marcas alemanas. BMW, Audi y Mercedes dominan con fuerza una categoría que si bien ofrece pocas ventas proporcionalmente, supone un reconocimiento de imagen y una identidad de marca. Los japoneses son los únicos que ofrecen algo de resistencia al dominio germano con el Lexus LS. Una gran berlina que trata de mantenerse actualizada con la intención de seguir demostrando que su enfoque también convence. Como parte de su ciclo anual de renovación, el Lexus LS 2023 llega al mercado con cambios muy centrados en la tecnología

Desde el año 1989, el LS ha conquistado a cientos de miles de conductores en todo el mundo. La última generación aterrizó allá por el año 2017 con importantes novedades bajo el brazo. La parte estética ofrece un punto de vista muy particular. Alejada del conservadurismo de los alemanes, los japoneses, los primos premium de Toyota, se caracterizan por su gran parrilla delantera con doble trapecio invertido. En lo que a diseño se refiere, el LS de 2023 no modifica absolutamente en nada lo que ya conocíamos, pero eso no quita para que siga mostrando un excelente compromiso con la elegancia.

Lexus-LS-2023-Interior
El LS 2023 mejora su tecnología y conectividad con actualizaciones remotas y nuevos dispositivos

Con una sola carrocería disponible y 5,23 metros de largo, el LS ofrece un habitáculo de lujo donde hasta cinco pasajeros pueden viajar con total comodidad, aunque lo ideal es no sobrepasar los cuatro ocupantes para disfrutar al máximo de la experiencia premium de Lexus. Las plazas traseras disfrutan de los mayores lujos y reconocimientos. Asientos que en las configuraciones más altas ofrecen comodidades como reclinación, reposapiés o incluso masajes con calefacción.

Para mejorar la experiencia de uso, Lexis ha aplicado una renovación en el apartado tecnológico con nuevos sistemas de entretenimiento y conectividad. El nuevo sistema Lexus Link Pro, ofrecido de serie, incluye una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con asistente fónico que responde al comando: “Hey Lexus”. La conectividad con dispositivos móviles también ha sufrido mejoras, pudiendo mantener a los usuarios conectados no sólo dentro del propio coche, también fuera de este gracias a una aplicación. Por último, el Lexus LS 2023 recibe el último software de la casa, también compatible con actualizaciones inalámbricas.

Lexus-LS-2023_05
Lexus LS 500h 2023

El listado de chucherías también incluye un nuevo equipo de navegación con información del tráfico en tiempo real. Destaca lo que Lexus denomina como Monitor Digital de Visión Panorámica. A través de una cámara el conductor puede saber qué hay bajo el coche así como la posición de los neumáticos en cualquier momento. Con ello se pretende que el conductor pueda sortear cualquier obstáculo sin provocar daños al coche. Un sistema que podría encajar más con un Lexus NX o un Lexus RX que con un LS, aunque seguro que pronto empezaremos a verlo en los SUV de la casa.

La gama mecánica no se altera, manteniendo vigentes las versiones LS 500h y LS 500h AWD. Su sistema híbrido ofrece un excelente confort de marcha con unos consumos muy ajustados además de la ventajosa pegatina ECO de la DGT. Los primeros clientes podrán recibir las versiones LS 2023 a finales de este mismo año. El precio sigue sin ser el más atractivo en cuanto a popularidad, pero se mantiene dentro de los estándares de la categoría. Desde 110.000 euros para el 500h y desde 124.500 euros para la versión LS 500h AWD.

Conversaciones: