Híbridos y Eléctricos

SEGMENTO D-SUV

Saluda al Maserati Grecale Folgore, el primer SUV eléctrico de Maserati

Maserati ha publicado las primeras imágenes del Grecale Folgore, su nuevo SUV eléctrico, así como ciertas pinceladas sobre su mecánica eléctrica. Este modelo se presenta como la alternativa a modelos como el Porsche Macan eléctrico que llegará en los próximos meses.

Maserati presenta su nuevo SUV eléctrico, el Grecale Folgore
Maserati presenta su nuevo SUV eléctrico, el Grecale Folgore

Maserati ya confirmó que el día 22 de marzo conoceríamos al nuevo SUV de acceso a su gama de vehículos, y así fue. El Maserati Grecale se presentó completamente en su variante con motor térmico, otra variante con micro-hibridación, pero de la versión eléctrica a la que han llamado Grecale Folgore tan solo nos dejaron ciertas pinceladas concretas sobre su diseño exterior y su mecánica

El nuevo Maserati Grecale Folgore apunta directamente a ponerle las cosas difíciles al futuro Porsche Macan eléctrico, que llegará al mercado el próximo año 2023. Igualmente, la firma italiana también hará lo propio con el Grecale Folgore, el cual aún continúa en desarrollo, de ahí que la marca tan solo haya mostrado imágenes de su exterior y pequeñas pinceladas de lo que será el corazón eléctrico del modelo. 

El Maserati Grecale Folgore presenta varios apéndices diferenciadores
El Maserati Grecale Folgore presenta varios apéndices diferenciadores

En materia estética, el Maserati Grecale Folgore se diferencia de forma notable de su hermano de motorización térmica. Acoge una parrilla específica con un mayor nivel de carenado y unas lamas más generosas, unas llantas específicas que proporcionan mejor aerodinámica y favorecen un menor consumo energético. El color exterior (el que vemos en las imágenes) se llama Rame Folgore y será específico de esta versión eléctrica, así como los diferentes detalles en tono cobre, como logos, decoraciones o el propio nombre de la marca que corona el portón del maletero. 

En términos generales, la versión eléctrica del Grecale no modifica el diseño completo del vehículo, más allá de los propios detalles que ya hemos mencionado. El diseño exterior es agresivo y deportivo. Instala unos faros traseros muy finos y estilizados, mientras que en el frontal hace lo propio bajo unos grupos ópticos de generoso tamaño. El nuevo SUV de Maserati entra de lleno en el segmento D-SUV, con una longitud de 4,85 metros

Esta parrilla es específica de la versión eléctrica
Esta parrilla es específica de la versión eléctrica

Del interior del Maserati Grecale Folgore no se ha hecho pública ninguna imagen, pero se espera que no cambie en exceso con respecto al diseño que presenta la variante de motor térmico, más allá de algunos comandos o diales específicos. Echando un ojo a lo que sí conocemos del interior, este acogerá un total de cuatro pantallas, dos de ellas táctiles. 

La primera vendrá representada por una instrumentación enteramente digital, mientras que otras dos supondrán el entorno relacionado con el info-entretenimiento y el confort, con 12,3 y 8,8 pulgadas, respectivamente. El cuarto panel tendrá un tamaño mucho más comedido y se situará coronando el centro del salpicadero haciendo las veces de reloj. En cuanto a la tapicería, la marca asegura que el modelo eléctrico incorporará materiales como el Econyl, un nailon de origen reciclado a partir de redes recuperadas de los mares. 

Aunque no se ha publicado imagen del interior del Folgore, no se espera que cambie en exceso con respecto a la variante de gasolina
Aunque no se ha publicado imagen del interior del Folgore, se espera que sea casi idéntico a la variante de gasolina (imagen)

Sobre su mecánica, Maserati tampoco ha especificado grandes datos sobre el Grecale Folgore. Sí se ha anunciado que este modelo equipará un paquete de baterías con una capacidad total de 105 kWh que contará con una arquitectura eléctrica de 400 voltios. Tampoco se conoce el dato sobre el número de motores eléctricos que equipará el modelo, más allá de que el conjunto alcanzará un par máximo de 800 Nm. Dado el propio sentido del coche, se espera que monte un tipo de tracción a las cuatro ruedas y una potencia por encima de los 400 CV, aunque esto, por el momento, no son más que elucubraciones. 

Desde Maserati aseguran que este será un modelo excepcional para su uso diario, ya que gracias a sus especificaciones, practicidad y confort interior promete ser un completo referente de un sector casi aún por explotar. El nuevo SUV eléctrico de Maserati llegará a los concesionarios a partir del próximo 2023, un año después del lanzamiento oficial de la variante con mecánica térmica. 

El Maserati Grecale Folgore tomará una batería con una capacidad de 105 kWh
El Maserati Grecale Folgore montará una batería con una capacidad de 105 kWh
Conversaciones: