Híbridos y Eléctricos

HASTA 50 KM SIN EMISIONES

Mercedes-Benz actualizará sus híbridos enchufables con más autonomía eléctrica

Las versiones híbridas enchufables de la Clase C, Clase E, GLE y Clase S de Mercedes-Benz recibirán próximamente una actualización de su sistema eléctrico para aumentar la autonomía de cero emisiones.

Mercedes-Benz actualizará sus híbridos enchufables con más autonomía eléctrica.
Mercedes-Benz actualizará sus híbridos enchufables con más autonomía eléctrica.

Daimler ha desarrollado un nuevo sistema propulsor híbrido enchufable, más eficiente, más potente y con mayor autonomía eléctrica que pronto desembarcará en cuatro nuevos modelos de la gama Mercedes-Benz. Los nuevos Mecredes Clase C, Clase E, Clase S y GLE recibirán una actualización del propulsor EQ que, en su tercera generación, “uno de los sistemas propulsores eléctricos más avanzados” permitirá a los modelos PHEV de la estrella alemana aumentar su potencia, ser más eficientes y recorrer más kilómetros en modo eléctrico.

El nuevo sistema EQ, que anunció su llegada en primavera, electrifica de forma exclusiva los Mercedes-Benz con caja de cambios automática de nueve velocidades, de modo que en una misma unidad se combinan la caja de cambios, el embrague y el motor eléctrico del sistema híbrido. La unidad eléctrica, a pesar de tener un tamaño muy reducido, tanto que se integra en el conjunto sin añadir demasiado peso adicional, ha sido mejorada hasta obtener 121 CV de potencia y 440 Nm de fuerza par. La potencia total del conjunto dependerá en gran medida del motor de combustión al que esté enlazada esta caja de cambios híbrida.

Las mejoras realizadas por los ingenieros de Mercedes-Benz en el sistema híbrido enchufable, incluyendo una nueva batería de inones de litio con 13,3 kWh (4,6 más que la anterior, +35%) permitirán aumentar el kilometraje sin emisiones: ahora la autonomía eléctrica alcanzará los 50 kilómetros, mejorando en 16 kilómetros la cifra anterior. Además de esto, al aumentar la potencia, también se incrementará la velocidad máxima disponible en modo eléctrico, desde los 130 km/h de la segunda generación, hasta los 140 km/h sin emisiones que podrán alcanzar los Meredes EQ de tercera generación.

El primer modelo de la casa alemana en recibir este nuevo sistema será el nuevo Mercedes-Benz Clase S que, según ha revelado un portavoz de la marca a la revista británica Autocar, se ofrecerá con un motor de seis cilindros a gasolina bajo la nomenclatura S560e. A continuación Mercedes-Benz lanzará dos nuevas versiones híbridas enchufables del Clase E, una con motor a gasolina y otra diésel. Éstas dos llegarán al mercado antes de terminar el año, mientras que en primavera de 2019 se lanzará un nuevo Clase C con el mismo sistema EQ diésel del E. Le seguirá, poco después, la versión híbrida enchufable del nuevo Mercedes-Benz Clase A. Por último, según Autocar, Daimler no tardará en anunciar un sucesor para el Mercedes GLE, el cual debería ser presentado antes de finales de año. El GLE 560e empleará el mismo sistema propulsor híbrido enchufable con motor V6 a gasolina de la Clase S.

Conversaciones: