Híbridos y Eléctricos

EL MERCEDES EACTROS SERÁ EL PRIMERO

Mercedes comenzará a fabricar en serie el eActros eléctrico el próximo 2021

Mercedes ha anunciado que el próximo 2021 comenzará a fabricar en serie el Mercedes-Benz eActros, la versión eléctrica de uno de sus camiones más aclamados. En los prototipos que llevan probándose más de 2 años, este camión ha demostrado ofrecer 200 km de autonomía en condiciones reales.

Mercedes-Benz eActros
Mercedes-Benz eActros

Mercedes-Benz tiene una estrategia para electrificar el transporte de mercancías, y bajo el lema de 'Now & Next' la división Mercedes-Benz Trucks del fabricante alemán lanzará una serie de camiones eléctricos en los próximos años. Uno de ellos será el Mercedes eActros, la versión eléctrica de uno de sus camiones de referencia y más reputados, que comenzará a producirse en serie el próximo 2021.

Mercedes comenzará a fabricar en serie el eActros eléctrico el año que viene en su fábrica de Wörth (Alemania), la misma planta donde también se producen los camiones con motores de combustión. El fabricante alemán está ahora llevando a cabo los preparativos para acoger la producción de este nuevo modelo, con cambios que incluyen una nueva línea de montaje, la remodelación de algunos edificios en la fábrica y la formación de los empleados en campos como los sistemas de alta tensión o montaje de baterías.

En principio, la producción de los camiones con distintos tipos de propulsión debería integrarse en la medida de lo posible, pues la estructura básica del vehículo (el bastidor) se fabrica en la misma línea independientemente de si lleva motor de combustión o eléctrico. La instalación de la arquitectura eléctrica del eActros se llevará a cabo en un proceso separado, al igual que los componentes de alta tensión y el montaje del tren motriz eléctrico. Posteriormente, los eActros volverán con sus hermanos diésel para su acabado e inspección final.

El Mercedes eActros es un camión eléctrico a batería pensado para el transporte de distribución de servicio pesado (recordemos que es un camión de 25 toneladas, con una capacidad de carga de hasta 11 toneladas). Mercedes lleva testando prototipos del modelo desde 2018, con varias fases de pruebas reales con clientes en Alemania, Suiza, Países Bajos y Bélgica. Estos prototipos, muy cercanos al modelo de producción, equipan dos motores eléctricos de 340 CV de potencia y 970 Nm de par, alimentados por una batería de 240 kWh que permite una autonomía de 200 kilómetros en condiciones reales.

Más adelante, en 2022 está previsto que comience la producción en serie del Mercedes eEconic, un camión eléctrico más pequeño diseñado específicamente para tareas urbanas como la recogida de residuos.

Conversaciones: