200 PROTOTIPOS A PRUEBA

Mercedes EQC 2019: Así será el nuevo SUV eléctrico

El Mercedes-Benz EQC llegará en 2019 después de haber recorrido una decena de países en los que Daimler ha puesto a prueba sus cualidades de todocamino y las elevadas prestaciones que se esperan de un SUV eléctrico de su categoría.

Mercedes EQC 2019: Así será el nuevo SUV eléctrico.
Mercedes EQC 2019: Así será el nuevo SUV eléctrico.

Daimler ha dado por concluidas las pruebas donde ha sometido su nuevo SUV eléctrico a las más extremas condiciones. Después de tres veranos y tres inviernos en los que el Mercedes EQC ha soportado temperaturas extremas de entre 35 bajo cero y 50 grados, el todocamino de lujo de cero emisiones parece estar prácticamente listo para pisar los concesionarios. Mercedes-Benz ha dado a conocer los resultados de las pruebas del EQC, que se han realizado un 35% sobre medios digitales y el otro 65% en carreteras reales de medio mundo, pasando por Alemania, Italia, España, Sudáfrica, Suecia, Dubai, Finlandia, Estados Unidos y China.

Cerca de 200 prototipos eléctricos del Mercedes EQC han sido puestos a prueba con tal de garantizar que en la transición hacia la movilidad de cero emisiones a través de la submarca EQ no se quede ninguna de las cualidades que han llevado a Mercedes-Benz a ser una de las marcas mas distinguidas del planeta. Según explica la marca alemana, los esfuerzos se han centrado en las sensaciones de conducción, con pruebas exhaustivas para la suspensión y la dirección, así como la eliminación de ruido en la cabina. Al tratarse de un vehículo eléctrico, el EQC no genera ruido alguno para propulsarse, por lo que se han esmerado en dejar fuera los sonidos provenientes de la rodadura de los neumáticos y el viento.

mercedes-eqc-2019-2

El nuevo Mercedes EQC eléctrico será un SUV de tamaño considerable, similar al dl Audi e-tron quattro, por lo que por dimensiones habría que situarlo en el segmento D-SUV. Mientras que el modelo de los cuatro aros ha oficializado un paquete de baterías con 95 kWh de capacidad, Mercedes dijo en su momento que este modelo eléctrico se ofrecería con un paquete de baterías con 70 kWh, capacidad suficiente para rondar los 400 kilómetros de autonomía WLTP. De cualquier modo, Daimler todavía está a tiempo de ampliar dicha capacidad o incluso de ofrecer dos versiones distintas del todocamino según su autonomía eléctrica.

mercedes-eqc-2019-3

En lo que a potencia se refiere, el Mercedes EQC irá muy bien servido con dos motores eléctricos –uno por eje– que desarrollarán conjuntamente 300 kW. Esta cifra, equivalente a 402 CV de potencia, permitirá al EQC acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Gran parte de culpa la tiene también el sistema de tracción a las cuatro ruedas que equipará de serie. Mientras que su rival de Audi saldrá a la venta a finales de 2018, el nuevo Mercedes EQC deberá esperar a 2019 para entrar en las líneas de montaje de Daimler.

18c0354_033

Conversaciones: