Híbridos y Eléctricos

HASTA 239 KM DE AUTONOMÍA

Las Mercedes EQV y eVito Tourer reciben una nueva batería con 60 kWh de capacidad

Mercedes-EQ pone a disposición de sus clientes una variante más accesible de sus monovolúmenes, los EQV y eVito Tourer. Ahora se presentan con un paquete de baterías de hasta 60 kWh de capacidad y una autonomía de 239 kilómetros.

La eVito es la variante más lógica de los monovolúmenes eléctricos de Mercedes
Las Mercedes EQV y eVito ofertarán ahora una batería de acceso

Mercedes dio a conocer en el pasado año 2020 dos nuevos modelos eléctricos: la EQV y la eVito Tourer. Ambos modelos se presentaban con una estética de monovolumen muy similar, pero en realidad sus enfoques eran realmente muy distintos. Ahora desde la firma alemana quieren dar un pequeño empujón a las ventas de sus modelos, dotándolos de una nueva batería de acceso a la gama con hasta 60 kWh de capacidad

Hasta ahora, la EQV y la eVito Tourer se comercializaban únicamente con una capacidad de batería bruta de 100 kWh, de los cuales son utilizables 90 kWh. Visto que los modelos han gozado de unas ventas notablemente buenas, desde Mercedes han querido dar a sus potenciales clientes la posibilidad de decidirse por una variante algo más básica con una autonomía media de entre 217 y 239 kilómetros, frente a los 357 kilómetros de los modelos conocidos hasta ahora. Este nuevo paquete de baterías, mucho más ligero que el anterior, otorga una reducción en el peso total de ambos vehículos de hasta 150 kilos.

Esta nueva variante de acceso para el monovolumen de lujo porta el nombre de Mercedes EQV 250 y ofrecerá una potencia máxima de 150 kW (204 CV). Cifra idéntica que su hermano tope de gama, el EQV 300, por lo que se espera que sus prestaciones, salvo la autonomía, sean también idénticas entre ambas mecánicas, con una velocidad máxima de 140 km/h (en algunos mercados es de 160 km/h) y un consumo energético de 28,2 kWh/100 km.

El Mercedes EQV y el eVito ofertarán ahora una batería de acceso

La eVito es la variante más lógica de los monovolúmenes eléctricos de Mercedes.

El EQV 300 se ofrece en dos tipos de carrocería, una larga y otra extralarga, con unas longitudes de 5,14 metros y 5,37 metros, respectivamente. Es posible que en el EQV 250 se limite la producción a la distancia entre ejes más reducida de cara a favorecer al ahorro energético de su batería de menos capacidad. Este es un movimiento que también vemos en el Clase V con motor de combustión, donde las variantes de acceso se limitan a las carrocerías más cortas.

En el resto de utilidades varias, este vehículo estará a la altura de lo que esperamos de un Mercedes EQV. Espacio y habitabilidad por doquier, así como una practicidad para el día a día que nos deja con la posibilidad de desplazarnos hasta un total de 8 pasajeros en su interior. Las calidades que Mercedes nos proporciona en su monovolumen son más que correctas en todos sus paneles, así como la posibilidad de redistribución de sus asientos, pudiendo avanzarlos de manera longitudinal o incluso girar la segunda fila de cara a crear un confortable salón rodante entre esta y la tercera fila de asientos. 

En cuanto al precio de partida de estas nuevas variantes de acceso, Mercedes aún no se ha pronunciado al respecto. Si miramos el coste del EQV 300, tiene una salida de 66.073 euros (según el configurador oficial de la marca), por lo que esperamos que el EQV 250 que conocemos hoy se sitúe por debajo de la barrera de los 60.000 euros. La Mercedes eVito Tourer tendrá un precio previsiblemente menor.

Conversaciones: