DOS VERSIONES SEGÚN POTENCIA Y AUTONOMÍA

Nuevo KIA Niro EV 2019: batería, autonomía y motores del SUV eléctrico

KIA ha revelado los datos oficiales junto con las primeras imágenes del interior nuevo Niro EV, la versión 100% eléctrica del SUV con hasta 450 kilómetros de autonomía sin emisiones.

Nuevo KIA Niro EV 2019: batería, autonomía y motores del SUV eléctrico.
Nuevo KIA Niro EV 2019: batería, autonomía y motores del SUV eléctrico.

KIA ha revelado el nuevo Niro eléctrico en el Salón de Busan, la expo internacional de automóviles de referencia en Corea del Sur. Además de exhibir el nuevo Kia Niro EV y publicar las primeras imágenes del interior, el fabricante surcoreano ha revelado los datos oficiales de autonomía para el SUV compacto de cero emisiones, con hasta 450 kilómetros por carga en su versión más capaz.

El nuevo Niro eléctrico llegará con una estética particular para la versión de cero emisiones, donde se elimina la parrilla de la calandra, ahora completamente cubierta, para instalar una toma de electricidad a un lado. Los parachoques presentan los habituales detalles en azul eléctrico para la parrilla inferior y los faros antiniebla, las ópticas delanteras lucen también un nuevo diseño, y las llantas presentan un aspecto más aerodinámico.

kia-niro-ev-electrico-2019-exterior-3

Mientras tanto, en el interior se han incluido acabados en el mismo color azul en los contornos de las salidas de aire del salpicadero, así como una nueva consola central y un selector de marchas renovado con forma de rueda, haciendo que desaparezca la palanca de cambios. El aspecto del volante y los controles del climatizador y la radio parecen idénticos, pero para terminar de declarar que estamos ante la versión de cero emisiones encontraremos la insignia “ECO electric” junto al display central del navegador.

kia-niro-ev-electrico-2019-interior-1

A nivel técnico es donde las novedades abundan, pues se confirman las dos versiones según potencia del motor y autonomía de las baterías, ambas idénticas en prestaciones a las del Hyundai Kona. La entrada a la gama Niro EV se hará mediante un motor eléctrico de 100 kW (134 CV) y una batería de polímero de litio con una capacidad energética de 39,2 kWh que se traduce en 300 kiómetros de autonomía.

Por otro lado, la versión ‘tope de gama’ del KIA Niro Electric ofrecerá 150 kW de potencia (204 CV) acompañados de una batería ‘LiPo’ con 64 kWh de capacidad. Esta versión de altas prestaciones permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos gracias a sus 395 Nm de fuerza par constante y una autonomía suficiente como para recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga. La recarga de las baterías se puede realizar en menos de una hora (80% en 54 min) si optamos por una conexión de 100 kW de potencia.

kia-niro-ev-electrico-2019-exterior-2

Las dimensiones del KIA Niro apenas se han visto modificadas en su versión eléctrica, con una longitud de 4.375 mm, una distancia entre ejes de 2.700 mm, 1.805 mm de anchura y 1.560 mm de altura. El maletero, de 451 litros de capacidad, supera con creces los 373 litros que ofrece el Kona, el cual se sitúa un escalón por debajo en cuanto a segmentos se refiere (B-SUV el Hyundai y C-SUV el KIA).

kia-niro-ev-electrico-2019-exterior-1

Conversaciones: