Híbridos y Eléctricos

GRAN SALTO EN DISEÑO Y TECNOLOGÍA

Nuevo Peugeot e-2008 eléctrico: diseño revolucionario y 310 kilómetros de autonomía

Peugeot ha presentado la nueva generación del 2008, su apuesta para el segmento de los SUV pequeños, con un gran salto en diseño y tecnología que viene acompañado de la versión eléctrica e-2008, con 136 CV y una autonomía de 310 kilómetros.

Nuevo Peugeot e-2008 eléctrico: diseño revolucionario y 310 kilómetros de autonomía.
Nuevo Peugeot e-2008 eléctrico: diseño revolucionario y 310 kilómetros de autonomía.

Peugeot ha presentado el nuevo Peugeot 2008, su apuesta para el segmento de los SUV pequeños, que llega con un cambio radical en el diseño, un aumento considerable de tamaño y cargado de tecnología. Ingredientes necesarios para hacerse valer un hueco en un segmento muy disputado, en el que hay muchas ventas en juego pero también muchos rivales con los que competir. Como en el nuevo Peugeot e-208, la firma del león ha apostado por lanzar desde el inicio una versión eléctrica: el Peugeot e-2008.

Diseño revolucionario

El nuevo Peugeot 2008 da un salto en diseño y ofrece una estética con mucha más personalidad y garra que antes. Destacan la gran parrilla del frontal (en el color de la carrocería en el e-2008), con las luces diurnas LED divididas para simular el colmillo; un capó más horizontal y esculpido; y un parabrisas retrasado que resultan en un conjunto con mucha fuerza visual.

Peugeot e-2008 vista lateral

Diseño más musculoso y marcado

El coche ofrece un aspecto musculoso, con más volumen que antes y con un perfil más poliédrico, de cintura alta, cuyas líneas acaban en una parte trasera que exhibe los pilotos unidos por una banda negra. Además, en las versiones GT puede equipar llantas de 18", lo que resalta el aspecto dinámico. En definitiva, el nuevo 2008 resulta una especie de 3008 en miniatura cuyo diseño está mucho más cuidado y elaborado que en la generación anterior.

 Nuevo Peugeot e-2008

Una cintura muy elevada y pilotos traseros unidos

136 CV y más de 300 km de autonomía

Peugeot ha seguido los pasos realizados en el 208, y desde el inicio lanzará el Peugeot e-2008: la versión eléctrica de este B-SUV. El Peugeot e-2008 cuenta con un motor de 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par máximo, y su batería de 50 kWh ofrece una autonomía que puede alcanzar los 310 km en ciclo WLTP. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Interior del Peugeot e-2008

Puesto de conducción del Peugeot e-2008

El nuevo Peugeot e-2008 podrá recargar el 80% de la batería en 30 minutos en caso de enchufarlo a un cargador público de 100 kW, la potencia máxima que admite este modelo. En caso de recargarlo en un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW) tardaremos entre 5h 15' y 8 horas para una carga completa, y si lo enchufamos en una toma Green Up Legrand con el cable de recarga de serie llevará 16 horas hacer una carga completa. En cualquier caso, se podrá programar la recarga a través de la pantalla del navegador o mediante un smartphone con la aplicación MyPeugeot.

recarga-peugeot-e-2008

El Peugeot e-2008 podrá recargar a potencias de hasta 100 kW

Habrá dos modos de recuperación de energía en las frenadas (accesibles directamente desde la palanca de cambio) y tanto en la pantalla central como en la instrumentación del PEUGEOT i- Cockpit 3D se podrán ver la presentación de los flujos de energía. Peugeot ha trabajado para que ni las prestaciones, ni la dinámica ni la habitabilidad se vean mermadas en el e-2008, por lo que esta versión ofrece un volumen de maletero idéntico al de las versiones térmicas.

Más tecnológico, más grande y más espacioso

Diseñado sobre la plataforma modulable CMP (Common Modular Platform), el nuevo Peugeot 2008 crece la friolera de 14 cm respecto al modelo anterior, con una longitud de 4,30 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros. Este aumento de tamaño repercute directamente en el espacio disponible, con un volumen de maletero que aumenta hasta los 434 litros (96 más que antes).

Nuevo Peugeot e-2008

Nuevo Peugeot e-2008

El interior sigue las pautas de diseño del 208, con una mayor calidad percibida (con detalles que incluyen iluminación ambiental configurable en 8 colores) y un moderno diseño que va acompañado de un amplio despliegue tecnológico. El nuevo Peugeot 2008 equipa instrumentación digital Peugeot i-Cockpit 3D, una sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central de hasta 10 pulgadas según versiones y conectividad MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

A nivel tecnológico encontramos el Drive Assist (combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, Lane Position Assist y control de velocidad adaptativo con función Stop & Go); asistente de aparcamiento Park Assist; frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (tanto de día como de noche, entre 5 y 140 km/h); alerta activa de cambio involuntario de carril o el reconocimiento de señales de tráfico, incluidas dirección prohibida y stop, entre otros sistemas. 

El nuevo Peugeot e-2008 se fabricará en la factoría de PSA en Vigo, y habrá que esperar hasta 2020 para su llegada al mercado.

Conversaciones: