Híbridos y Eléctricos

CUARTA GENERACIÓN DEL SEAT LEÓN

Nuevo SEAT León 2020: más avanzado, más grande y con versión híbrida enchufable

El nuevo SEAT León 2020 es la cuarta generación ya del modelo español, y tendrá por primera vez una versión híbrida enchufable León eHybrid, además de versiones mild-hybrid. Trae mucha conectividad, más tecnología que nunca y un diseño renovado marca de la casa.

Nuevo SEAT León 2020: más avanzado, más grande y con versión híbrida enchufable
Nuevo SEAT León 2020: más avanzado, más grande y con versión híbrida enchufable

SEAT ha presentado la cuarta generación de uno de sus modelos fundamentales. Hablamos del nuevo SEAT León 2020, que ha sido presentado en Martorell con el objetivo de perpetuar el éxito cosechado por el modelo en toda su historia, durante la cual ha vendido más de 2,2 millones de unidades. Para conseguirlo, el nuevo SEAT León ha crecido en tamaño, incorpora más tecnología que nunca, ha renovado por completo su diseño y, por primera vez, estará disponible con una mecánica híbrida enchufable: el León eHybrid.

El SEAT León 2020 es ahora más grande y hereda el nuevo diseño marca de la casa

Salta a la vista que el nuevo León hereda el lenguaje de diseño estrenado en el Tarraco, y no hay más que fijarse en la parrilla frontal o en los faros (exactamente los mismos que en el Tarraco). Los faros están más colocados hacia el exterior y la carrocería ahora tiene líneas más fluidas y suaves, a la vez que presume de aristas muy marcadas. En la zaga destaca la luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, y que resalta la marcada arista del portón del maletero.

SEAT Leon 2020_04

Nuevo SEAT León 2020.

Las proporciones también cambian ligeramente, fruto del aumento de tamaño, lo cual se refleja sobre todo en unos pilares A más atrasados que dan como resultado un capó más largo que antes.

Y es que el nuevo León ha crecido, y mucho, en longitud: la versión de cinco puertas del nuevo SEAT León mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), por 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes ha aumentado 50 mm, hasta los 2.686 mm, lo que se refleja en un mayor espacio para los pasajeros.

SEAT Leon 2020_03

Nuevo SEAT León 2020.

Por su parte, la versión Sportstourer del nuevo SEAT León mide 4.642 mm de largo (+93 mm), por 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.448 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es idéntica a la versión de cinco puertas, 2.686 mm, y supone también 50 mm más que en la carrocería familiar de la generación anterior. La versión Sportstourer tiene un maletero 30 litros mayor que antes, hasta un total de 617 litros.

El SEAT León más avanzado

En el interior encontramos un puesto de conducción orientado hacia el conductor, con una gran pantalla central de 10", táctil y no muy integrada con el resto de elementos. El interior es muy minimalista y apenas hay botones físicos en la consola central, más allá del freno de mano eléctrico o el botón de arranque.

SEAT Leon 2020_interior

Nuevo SEAT León 2020.

Eso sí, habrá tecnología por doquier: el nuevo SEAT León podrá equipar control de crucero adaptativo predictivo, apertura sin llave (de serie en todas las versiones), instrumentación digital Digital Cockpit con pantalla de 10,25", asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje o el asistente lateral y de salida. Como suele ser habitual, el acabado FR equipará adicionalmente elementos de diseño específicos y además incluye iluminación Full LED tanto delante como en los pilotos traseros.

Más conectado que nunca

Hoy en día, si un coche no está conectado, está desfasado. El nuevo SEAT León es el primer coche completamente conectado de SEAT, según la propia marca, y equipa Full Link con Android Auto y AppleCarPlay (inalámbrico), además de funciones y servicios en línea. El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 8,25", mientras que el sistema Navi System opcional viene con una pantalla de 10" y tecnología Retina, navegación 3D con conexión a internet, control de voz natural y control gestual.

SEAT Leon 2020 Sportstourer-FR-PHEV

Nuevo SEAT León 2020 Sportstourer.

A eso hay que añadir SEAT CONNECT para acceder de forma remota a los datos de su vehículo, configurar alertas de velocidad o antirrobo, abrir y cerrar las puertas de manera remota, o activar de forma remota la bocina y los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente. A eso hay que añadir las características adicionales del 'e-Manager' que incorpora la versión híbrida enchufable, como el monitoreo de la recarga o el control remoto del climatizador.

SEAT León eHybrid: el compacto español se convierte en híbrido enchufable

Por primera vez en la historia, el SEAT León estará disponible con una mecánica híbrida enchufable. Se trata del SEAT León eHybrid, que combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. El León eHybrid va asociado a un cambio DSG de seis velocidades y tiene una potencia total de 204 caballos

SEAT Leon 2020 eHybrid enchufable

Nuevo SEAT León 2020 eHybrid, disponible por primera vez con versión híbrida enchufable.

El SEAT León eHybrid ofrece una autonomía de unos 60 km en modo 100% eléctrico, por lo que dispone de la etiqueta medioambiental ‘Cero’ de la DGT. La versión híbrida enchufable también estará disponible tanto en las versiones de 5 puertas como Sportstourer. 

El SEAT León también tendrá versión mild-hybrid (y mecánicas diésel, gasolina y GNC)

También existirá una versión con hibridación suave de 48 voltios, denominada eTSI, que permitirá disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT. Estará disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV, que combinan el motor de combustión con un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V. Esto permite circular en punto muerto y el motor apagado en algunas circunstancias, recuperar energía al frenar, y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica.

SEAT Leon 2020 Sportstourer_02

Nuevo SEAT León 2020 Sportstourer.

Además de las versiones híbridas mencionadas, el nuevo León estará disponible con mecánicas gasolina (entre 90 y 190 CV), diésel (115-150 CV) y de gas natural comprimido GNC (130 CV). El Sportstourer estará disponible con sistema de tracción integral 4Drive, asociado exclusivamente a la versión 2.0 TDI 150 CV y la caja de cambios DSG.

Conversaciones: