Híbridos y Eléctricos

LAS RESERVAS SE ABRIRÁN EN UNAS SEMANAS

El nuevo Opel Corsa-e tendrá 330 kilómetros de autonomía y 134 CV de potencia

Opel ha adelantado la presentación del Corsa-e, la variante completamente eléctrica de la sexta generación del compacto del segmento B fabricado en España, que ofrecerá hasta 330 kilómetros de autonomía y 134 CV de potencia.

Opel presenta el Corsa-e que será la primera variante que llegará al mercado de la sexta generación del compacto alemán.
Opel presenta el Corsa-e que será la primera variante que llegará al mercado de la sexta generación del compacto alemán.

A pesar de que Opel tenía previsto presentar la variante eléctrica del Corsa en junio de este año, la filtración de las primeras imágenes ha obligado al fabricante adelantar la presentación del Corsa-e y abrir el sistema de pedidos en unas semanas. La sexta generación del compacto de Opel del segmento B será la primera que contará con una versión completamente eléctrica y contará con 134 CV de potencia y 330 kilómetros de autonomía.

La versión eléctrica denominada Corsa-e será la primera en poder reservarse mediante el sistema de pedidos que se abrirá en unas semanas, seguida poco después por las versiones diésel y gasolina.

Desde 1982, cuando llegó al mercado el primer Opel Corsa, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades. Esta generación, la sexta, se fabricará en exclusiva en la planta española de Figueruelas, según anunció el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

Con una longitud de 4,06 metros, el diseño del nuevo Corsa-e ofrece un carácter deportivo. El centro de gravedad se sitúa más bajo, lo que ayuda en el comportamiento y la dinámica de conducción. La posición del conductor se ha descendió en 28 mm y la línea de techo, en estilo cupé, es 48 mm más bajo que las generaciones anteriores, aunque, según el fabricante, esto no afecta al comfort de los ocupantes de las plazas traseras.

Especificaciones mecánicas

Opel ha decidido dotar al Corsa-e de un motor eléctrico con 100 kW (134 CV) de potencia. Entre sus prestaciones destaca la posibilidad de pasar de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 100 km/h en tan solo 8,1 segundos, gracias al par instantáneo de 260 Nm, siempre y cuando se selecciones el modo de conducción de mayor rendimiento. Para alimentarlo contará con un batería de 50 kWh de capacidad garantizada por ocho años, aunque el fabricante no ha especificado el grado de degradación que admitirá. La autonomía provisional en el ciclo de homologación WLTP es de 330 kilómetros.

Componentes del sistema de tracción eléctrica del Opel Corsa-e

Componentes del sistema de tracción eléctrica del Opel Corsa-e.

Para la recarga de la batería cuenta con diferentes opciones en función de el punto de carga que se utilice. Podrán utilizarse puntos vinculados u ocasionales, en corriente alterna monofásica o trifásica. En el caso de la recarga rápida, bajo el estándar CCS, permitirá recuperar el 80% de su capacidad en 30 minutos, es decir, admitirá hasta 100 kW de potencia. Opel ha desarrollado la aplicación para teléfono móvil “my Opel”, a través de la cual se podrá monitorizar el proceso de carga.

Se podrán seleccionar tres modos de conducción. El modo Normal es un compromiso entre la eficiencia y las prestaciones, mientras que en el modo Sport se aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, lo que reduce moderadamente la autonomía. En el modo Eco, el Corsa-e reduce los consumos del motor y del sistema de climatización para maximizar la energía reduciendo ligeramente el comfort.

Puerto de carga del Opel Corsa-e

Puerto de carga del Opel Corsa-e.

Conectividad y equipamiento

El Corsa-e contará con todas las tecnologías y los sistemas de conectividad que actualmente se pueden encontrar en “los segmentos más altos del mercado”, según dice el comunicado del fabricante. Entre ellos se incluyen un sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, que por primera vez se incluye en el segmento de coches pequeños. Ocho proyectores led y una cámara frontal de alta resolución se encargan de orientar el haz de luz de forma que nunca deslumbre a los vehículos que vienen de frente.

También cuenta con asistente de reconocimiento de señales de tráfico, control adaptativo de la velocidad, asistentes laterales basados en radar y sensores, asistente de ángulo muerto y otros sistemas de asistencia al conductor.

Puesto de conducción del Opel Corsa-e

Puesto de conducción del Opel Corsa-e.

Incluye el servicio telemático Opel Connect, con información de tráfico en tiempo real, conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia. En cuanto al sistema de información y entretenimiento, de serie cuenta con el Multimedia Navi, montado en una pantalla táctil de siete pulgadas y, opcionalmente, el Multimedia Navi Pro, cuya pantalla alcanza las 10 pulgadas.

Precios y disponibilidad

Si bien la presentación oficial estaba prevista para el día 4 de junio, una fuente de medios anónima filtró las imágenes que el equipo de prensa de Opel proporcionó con anticipación, violando el compromiso de embargo que obliga a ocultar la información hasta la fecha indicada. Esta situación ha obligado a la compañía a anticipar las imágenes del coche y las especificaciones técnicas. Otros aspectos fundamentales como los precios, la disponibilidad y los planes adicionales de electrificación de Opel formarán parte de la presentación del Corsa-e en Rüsselsheim en la fecha originalmente prevista.

Conversaciones: