Stellantis ya prepara la nueva generación de sus coches eléctricos compactos para Europa. Llegarán en 2026 y fabricados sobre la plataforma STLA Small, sobre la que se podrán construir desde microurbanos a compactos.
Con la nueva edición Yes, el Opel Corsa Electric reduce su precio de partida significativamente para situarse por debajo de la barrera de los 30.000 euros sin contar ayudas o descuentos.
España aspira a convertirse en uno de los principales centros neurálgicos de Stellantis en su nueva etapa eléctrica. Las plantas españolas se preparan para un aluvión de modelos.
El utilitario incorpora a su gama una versión denominada Corsa Hybrid que se convertirá, a falta de saber su precio, en la más interesante de su oferta.
Buscar un coche eléctrico barato es el objetivo de muchos potenciales clientes. Spring, Twingo y e-208 son tres modelos que, incluyendo ayudas, pueden ser muy económicos.
La firma perteneciente al grupo Stellantis ya ha puesto en marcha el configurador del nuevo Opel Corsa-e, lo que ha servido para dar todos los detalles de su precio de partida en España.
Desde Opel admiten que no seguirán los pasos de su competencia y que continuarán fabricando el Corsa-e, al menos, una generación más que llegará al mercado en unos años.
Opel ha presentado el nuevo Corsa con un diseño mucho más moderno. La versión eléctrica cambia (ligeramente) de nombre y tiene más autonomía y más potencia.
Los dos coches que actualmente tiene en el mercado Opel, el Corsa-e y el Mokka-e se beneficiarán de una serie de innovaciones técnicas que permiten que ganen 22 y 14 kilómetros respectivamente en sus fichas de homologación.
Opel anuncia una oferta de compra para su Corsa-e por 21.500 euros. Un precio a priori sumamente interesante para un coche eléctrico que promete más de 300 kilómetros de autonomía.
La deportividad también tiene cabida dentro de los planes de electrificación de Opel. De la mano de su rama en Reino Unido, Vauxhall, han confirmado que tendrán versiones VXR/GSi de sus coches eléctricos Corsa-e y Mokka-e.
La planta del Grupo PSA en Figueruelas ha iniciado la producción en serie del Opel Corsa-e, convirtiendose en la primera de la compañía en fabricar en línea en España un coche eléctrico.
Ponemos sobre la mesa los datos que conocemos hasta ahora de estos tres coches eléctricos urbanos para conocer cuáles son los pros y los contras de cada uno.
Opel ha dado el pistoletazo de salida al nuevo Corsa, pero sólo con los motores de combustión interna. Aunque ya admiten pedidos, la versión eléctrica tendrá que esperar.
La llegada al mercado del Opel Corsa-e supone la vuelta del fabricante alemán a la electrificación, tras ser uno de los pioneros de la industria con el Opel Ampera y el Ampera-e.
Opel ofrecerá diferentes opciones de carga para el Corsa-e, tanto para la recarga vinculada privada en el hogar como para la recarga pública de oportunidad y rápida, además de diferentes cables y conectores para poder utilizar cualquier punto de recarga.
El Opel Corsa-e Rally toma como base el nuevo Corsa-e para convertirse en el primer turismo 100% eléctrico para competición, que en 2020 disputará la primera copa monomarca para coches eléctricos.
La aerodinámica juega un papel decisivo en la eficiencia energética del nuevo Opel Corsa-e eléctrico, que equipa inteligentes soluciones para conseguir un coeficiente Cx de solamente 0,29, incluyendo inclusoaerodinámica activa.
En tan solo un par de años, Opel ha pasado de ser una marca con graves problemas financieros incapaz de cumplir con los requisitos ambientales, a ser una empresa rentable que cumplirá con la legislación medioambiental de la Unión Europea.
El Opel Corsa-e ya se puede reservar en España, con 3 niveles de equipamiento distintos y un precio que parte de 29.900 euros (sin descuentos ni ayudas) para el acabado de acceso.
Opel ha adelantado la presentación del Corsa-e, la variante completamente eléctrica de la sexta generación del compacto del segmento B fabricado en España, que ofrecerá hasta 330 kilómetros de autonomía y 134 CV de potencia.
El Grupo PSA ha revelado la primera imagen teaser de su próximo lanzamiento: un nuevo Opel Corsa que llegará al mercado con una versión completamente eléctrica.
Opel ofrecerá a partir de 2020 sus dos primeros modelos eléctricos: la variante totalmente eléctrica del Corsa y la versión híbrida enchufable del Grandland X. Las reservas anticipadas de ambos modelos se abrirán en la primera mitad de 2019 y las entregas llegarán en 2020.
Opel ha anunciado que eliminará tres coches de su catálogo para facilitar el lanzamiento de nuevos modelos compatibles con los planes de electrificación del Grupo PSA.
PSA ha anunciado que ahorrará un 50% en el desarrollo de la nueva generación del Opel Corsa, que además tendrá una versión completamente eléctrica. ¿Será el nuevo Opel eCorsa el coche eléctrico para todos los bolsillos que estamos esperando?
Lambán asegura que "ha merecido la pena" el "esfuerzo" de firmar el nuevo convenio colectivo que está ligado a un plan industrial que incluye la fabricación en Figueruelas de la nueva versión eléctrica del Opel Corsa.