Híbridos y Eléctricos

CUATRO VERSIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES

Los nuevos Porsche Cayenne E-Hybrid llegan con más autonomía en modo eléctrico

Porsche ha decidido dotar de una batería de mayor capacidad a todas las versiones híbridas enchufables del Cayenne E-Hybrid, lo que se ha traducido en un aumento la autonomía en modo eléctrico, que ahora alcanza hasta 44 kilómetros según el modelo.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé
Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé

Porsche sigue reforzando su apuesta por la electrificación de su gama, y es que el fabricante alemán no cree que la deportividad y la emoción de conducir deban estar reñidas con la eficiencia y la reducción de emisiones. Y en este sentido, Porsche ha decidido dotar de mejores prestaciones eléctricas en todas las versiones híbridas enchufables del Porsche Cayenne, el SUV más lujoso de la marca, con un aumento de autonomía en todas ellas.

Una batería de mayor capacidad y autonomías eléctricas de hasta 44 kilómetros

Porsche ha incrementado la autonomía eléctrica de todas las versiones híbridas enchufables del Cayenne gracias a un aumento en la capacidad de la batería de alta tensión, que pasa a tener 17,9 kWh de capacidad bruta, en lugar de los 14,1 kWh anterior. Esto redunda en un aumento de hasta el 33 por ciento en la autonomía en modo completamente eléctrico.

Con las nuevas baterías, y según el protocolo WLTP, el Porsche Cayenne E-Hybrid homologa 44 km de autonomía eléctrica en ciclo combinado (y hasta 48 km en ciudad). Un aumento notable respecto a los 36 kilómetros de la versión anterior, y que le permite beneficiarse de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT . Por otro lado, el consumo de gasolina combinado oscila entre 3,1-3,7 l/100 km, en función del equipamiento.

porsche-cayenne-e-hybrid-detalle

Los Porsche Cayenne E-Hybrid 2021 aumentan su autonomía en modo eléctrico.

El Cayenne E-Hybrid Coupé, con carrocería más deportiva, consume ligeramente más y homologa 43 km de autonomía eléctrica (hasta 47 en ciclo urbano) según el protocolo WLTP. Recordemos que estas mecánicas tienen 462 CV de potencia total y 700 Nm de par fruto de combinar un motor eléctrico de 136 caballos y 400 Nm de par, integrado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades, con un propulsor V6 turbo de 3 litros y 340 caballos. En modo eléctrico la velocidad máxima está limitada a 135 km/h, y con el modo híbrido puede alcanzar los 253 km/h de punta.

Por su parte, los Cayenne Turbo S E-Hybrid tienen ahora 40 km de autonomía eléctrica bajo el protocolo WLTP (hasta 42 kilómetros en ciclo urbano), cifra idéntica en ambas carrocerías. El Cayenne Turbo S E-Hybrid equipa el mismo motor eléctrico que sus hermanos, pero cuenta bajo el capó con un motor V8 biturbo de cuatro litros y 550 CV. Esto se traduce en 680 CV de potencia máxima y 900 Nm de par cuando el propulsor híbrido trabaja conjuntamente, convirtiéndolo en el Cayenne más potente que puedes comprar. También el más rápido, con un 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos y una punta de 295 km/h.

El precio del Porsche Cayenne E-Hybrid híbrido enchufable arranca en 95.850 euros

En la familia Cayenne existen actualmente cuatro variantes híbridas enchufables, con dos carrocerías distintas, que parten desde 95.850 euros. Curiosamente, y como decíamos anteriormente, el Cayenne más potente (y caro) que puedes comprar también es un híbrido enchufable: hablamos de los Cayenne Turbo S E-Hybrid, con nada menos que 680 CV de potencia y un precio que arranca cerca de los 180.000 euros.

porsche-cayenne-turbo-s-e-hybrid-coupe

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé.

  • Porsche Cayenne E-Hybrid: 95.850 euros
  • Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé: 100.690 euros
  • Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: 178.856 euros
  • Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé: 183.091 euros

Todas las versiones híbridas enchufables cuentan con distintos modos de conducción, incluyendo varios enfocados a la máxima eficiencia. El modo E-Charge, en el que el motor de combustión interna carga la batería durante su funcionamiento, tiene ahora una nueva estrategia de funcionamiento y se desconecta cuando la batería llegua al 80 por ciento (no al 100% como hacía antes).

La batería se carga ahora de manera más eficaz, con una potencia más alta y más constantemente (a una media de 12 kW en el Cayenne Turbo S E-Hybrid en modo Sport Plus, según Porsche). Dependiendo del modelo, se puede alcanzar una potencia de carga de hasta 7,2 kW, pero también se puede enchufar en puntos públicos utilizando un cable de carga Modo 3. Con la herramienta Porsche Mobile Charger Connect se puede programar el horario de carga en una ubicación específica, establecer un objetivo predefinido o encender la climatización de manera remota.

Conversaciones: