Híbridos y Eléctricos

PRIMER VÍDEO TEASER

El Porsche Taycan asoma cabeza para aclarar cómo se pronuncia su nombre

A falta de muy poco tiempo para su presentación como modelo de producción, Porsche ha publicado un nuevo vídeo con el Taycan como protagonista en el que revela la pronunciación de su nombre y algunos rasgos estéticos del modelo de producción.

Imagen teaser del Porsche Taycan.
Imagen teaser del Porsche Taycan.

Cuando Porsche anunció la llegada de su nuevo coche eléctrico, lo presentó como Mission E, nombre al que nos habituamos pronto. Tiempo después, tras anunciar la salida a producción del deportivo de cero emisiones, Porsche confirmó que Taycan sería el nombre con el que se comercializaría. Ahora, a falta de muy poco tiempo para su presentación como modelo de producción, Porsche ha publicado un nuevo vídeo con el Taycan como protagonista donde, además de revelar cuál es la pronunciación correcta de su nombre, insinúa el diseño y los contornos del vehículo visto desde el frontal.

Michael Reichert, jefe del proyecto Mission E, valoró las implicaciones que tuvo la decisión de nombrar el nuevo coche eléctrico Taycan: “Todos los aspectos del proceso de determinación de nombre están cubiertos: relacionados con el automóvil, creativos, técnicos, legales y lingüísticos. Un nombre para un automóvil es, en última instancia, una decisión emocional, pero debe basarse en hechos y argumentos. Eso requiere un enfoque sistemático y mucha atención al detalle."

En junio de 2018, cuando Porsche anunció que el nuevo deportivo de cero emisiones se llamaría Taycan, explicó el origen de la nomenclatura: “Compuesta por dos términos de origen turco, esta palabra puede traducirse aproximadamente como ‘alma de un joven caballo enérgico’. Y eso es exactamente lo que será el primer Porsche completamente eléctrico: animado, impetuoso, vigoroso, de pies ligeros en largos tramos sin cansarse, y de espíritu libre.”

Características técnicas

El Porsche Taycan es un deportivo eléctrico de cuatro puertas con un tamaño que lo sitúa entre el 911 y el Panamera. Dispone de cuatro puertas y espacio para cinco ocupantes. La potencia conjunta de sus dos motores es de 440 kW (600 CV) que lo aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Cuenta con una batería que le permitirán recorrer, según Porsche, 500 kilómetros con cada carga, según el ciclo NEDC europeo. Su sistema de carga a 800 voltios es capaz de recuperar 100 kilómetros de autonomía en 4 minutos, y es compatible con el sistema de los cargadores CCS, que tienen una potencia de 350 kWh.

Porsche-Taycan-nombre-cualidades

Conversaciones: