Híbridos y Eléctricos

MÁS POTENTE Y ESTÉTICA MÁS DEPORTIVA

Audi A3 Sportback 45 TFSIe: más madera para el A3 híbrido enchufable, ahora más deportivo

El nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe llega a la gama del A3 para complementar a la versión 40 TFSIe. En este caso estamos ante una versión más potente con 245 CV, con una estética más deportiva, que anuncia 63 km de autonomía eléctrica. Su precio parte desde 43.010 euros.

audi-a3-sportback-45-tfsie-hibrido-enchufable-portada
Audi A3 Sportback 45 TFSIe

Audi continúa con la electrificación de su gama compacta con la llegada del nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe. Se trata de la segunda versión híbrida enchufable del Audi A3, una variante más potente y con una estética algo más deportiva que la versión 40 TFSIe que ya conocíamos. La firma alemana ya ha puesto en preventa este nuevo modelo, que tendrá que verse las caras con el Mercedes-Benz A 250 e o el mismo Volkswagen Golf GTE 2020.

El Audi A3 híbrido enchufable añade una segunda versión más potente, con 245 caballos

El nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe se presenta como una variante de corte más deportivo que la 40 TFSIe, con una mecánica más potente, mejoras de equipamiento y sutiles diferencias a nivel estético. A pesar de su enfoque más deportivo, sigue manteniendo un aspecto relativamente discreto. La mecánica híbrida enchufable del A3 45 TFSIe tiene ahora 245 CV de potencia y 400 Nm de par, 41 caballos y 50 Nm más en comparación con el A3 40 TFSIe. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja automática S tronic de seis velocidades.

audi-a3-sportback-45-tfsie-hibrido-enchufable-05

Audi A3 Sportback 45 TFSIe.

La ganancia de potencia se consigue mediante software exclusivamente, pues la mecánica entre ambas versiones es idéntica: un motor 1.4 de gasolina con 150 CV de potencia y 250 Nm de par combinado con un motor eléctrico, integrado en la caja de cambios, que genera 109 CV y 330 Nm de par adicionales. Esto se traduce en una ganancia de prestaciones: el A3 45 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Puede circular hasta 61 kilómetros en modo completamente eléctrico, según WLTP

Por su parte, la batería de iones de litio tiene 13 kWh de capacidad y proporciona hasta 61 km de autonomía en modo completamente eléctrico, según el ciclo WLTP. El sistema híbrido tiene cuatro modos de funcionamiento pero el coche siempre inicia la marcha en modo eléctrico, siendo capaz de circular hasta 140 km/h utilizando solamente la propulsión eléctrica. El consumo combinado de combustible en ciclo WLTP es de 1,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 entre 31-34 g/km, en función del equipamiento. 

audi-a3-sportback-45-tfsie-hibrido-enchufable-06

Audi A3 Sportback 45 TFSIe.

La ubicación de la batería hace perder 100 litros de capacidad al maletero respecto a las versiones de combustión, quedando en 280 litros. Dicha batería cuenta con celdas prismáticas y se puede recargar a una potencia máxima de 2,9 kW en unas cinco horas utilizando una toma de enchufe doméstica.

Disponible solamente en versión Black Line con un precio de 43.010 euros

El Audi A3 Sportback 45 TFSIe también presenta algunas diferencias sutiles en lo que a estética se refiere, con el paquete exterior de estilo negro y la parrilla Singleframe con inserciones en negro brillante. Equipa llantas Audi Sport de 18 pulgadas y pinzas de freno en color rojo de serie. Por cierto, los discos de freno en esta versión tienen mayor diámetro que en el 40 TFSIe, con 340 mm en el eje delantero y 310 mm en el trasero.

audi-a3-sportback-45-tfsie-hibrido-enchufable-07

Asientos deportivos del Audi A3 Sportback 45 TFSIe.

A diferencia del A3 Sportback 40 TFSIe, disponible en versión Advanced y S line, el Audi A3 Sportback 45 TFSIe solo estará disponible en versión Black Line. El modelo ya está a la venta en el mercado español con un precio que parte desde 43.010 euros.

En el habitáculo destaca por los asientos deportivos tapizados en piel y Alcantara, los pespuntes y costuras en color rojo y detalles S line como el volante deportivo o los pedales en aluminio. No falta un completo compendio en tecnología y conectividad en el que se incluye sistema MMI Navegación plus con pantalla de 10,1 pulgadas y Google Earth, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, servicios Car-to-X, módulo LTE integrado, punto de acceso Wi-Fi o el sistema Audi connect key, gracias al cual se puede utilizar el smartphone como llave del vehículo.

audi-a3-sportback-45-tfsie-hibrido-enchufable-04

Puesto de conducción del Audi A3 Sportback 45 TFSIe.

Entre su equipamiento de serie tenemos también instrumentación digital con menús específicos, faros LED, sistema pre-colisión 'Audi pre sense front', alerta de salida involuntaria de carril, asistente de giro, asistente de cambio de dirección y climatizador automático bizona.

Conversaciones: