Híbridos y Eléctricos

HASTA 70 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

El Mercedes B 250 e ya está a la venta, un monovolumen híbrido enchufable para olvidar los SUV

La versión híbrida enchufable del Clase B ya está a la venta en nuestro país. El nuevo Mercedes B 250 e llega con 70 km de autonomía eléctrica, una mecánica de 218 CV y un precio que partirá desde 43.025 euros.

Mercedes-Benz-B250e-hibrido-portada
Mercedes-Benz-B250e-hibrido-portada

Aunque hoy en día el mercado lo dominan los SUV, todavía quedan coches muy interesantes y no menos prácticos en otros segmentos (o con otro tipo de carrocerías). Los monovolumen, aunque cada vez tienen menos cuota de mercado, son unos de esos y el Mercedes Clase B es ejemplo de ello. El monovolumen compacto alemán se ha incorporado a la gama EQ Power de Mercedes con una versión híbrida enchufable, el nuevo Clase B 250 e, del que Mercedes ya ha comenzado a aceptar pedidos.

Mercedes-Benz Clase B 250 e: hasta 70 km de autonomía eléctrica

Los concesionarios del fabricante alemán en España ya admiten pedidos del nuevo Mercedes B 250 e, la versión híbrida enchufable de este monovolumen. Un coche que ofrece, dependiendo del equipamiento, entre 61 y 70 km de autonomía WLTP en modo eléctrico y, por tanto, se beneficia de la etiqueta '0 emisiones' de la DGT. Monta una batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad bruta, refrigerada por líquido, situada bajo las banquetas de los asientos traseros.

Mercedes-Benz-B-250e-hibrido-enchufable

Esquema mecánico del Mercedes B 250 e híbrido enchufable.

La batería pesa 150 kg y va ubicada donde habitualmente estaría el depósito de combustible (que ahora va situado sobre el eje trasero), de manera que no resta capacidad de carga al maletero.

Este mantiene 445 litros de volumen, igual que en el resto de versiones. Enchufado a un wallbox de 7,4 kW, el Clase B 250 e se puede cargar en 1 h 45 minutos (del 10 al 100% SoC). Si se utiliza corriente continua, se puede recargar del 10 al 80% en unos 25 minutos.

Mercedes-Benz-B250e-hibrido-03

Maletero del Mercedes B 250 e híbrido enchufable.

La filial española de Mercedes-Benz, en colaboración con Iberdrola, ofrece un paquete 'Plug&Go' para la instalación del punto de carga en el domicilio. Este paquete incluye el wallbox (cargador de pared), la instalación certificada con tres años de garantía, una oferta especial para en el suministro de energía y la posibilidad de cargar en la red de carga pública de Iberdrola durante seis meses de forma gratuita.

Una mecánica con dos motores y una potencia conjunta de 218 CV

A nivel mecánico encontramos un motor gasolina 1.3 de cuatro cilindros con 160 CV y otro motor eléctrico de 102 CV que alcanzan conjuntamente 218 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Este conjunto le permite hacer el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h (en modo eléctrico la velocidad está limitada electrónicamente a 140 km/h). La transmisión corre a cargo de una caja automática de doble embrague 8G-DCT desarrollada específicamente para esta versión híbrida.

Mercedes-Benz-B250e-hibrido-02

Nuevo Mercedes B 250 e híbrido enchufable.

Existen varios modos de funcionamiento para el propulsor, cinco niveles diferentes de recuperación energética y el sistema Dynamic Select permite elegir entre varios programas de conducción (Comfort, ECO y Sport) que afectan a la dirección, la respuesta del motor y el cambio o la potencia del sistema de aire acondicionado.

En cuanto al gasto energético, el Mercedes B 250 e homologa un consumo de combustible en ciclo mixto entre 1,1-1,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 entre 25-32 g/km, dependiendo del equipamiento. El consumo eléctrico homologado oscila entre 21,3-24,4 kWh/100 km.

El Clase B híbrido enchufable costará 43.025 euros en España

El Mercedes Clase B 250 e está disponible desde 43.025 euros, sin incluir ayudas para la compra de coches híbridos enchufables, que pueden alcanzar los 2.600 euros en este caso. 

Mercedes-Benz-B250e-hibrido-04

El sistema multimedia MBUX viene de serie con funciones ampliadas.

El equipamiento de serie de esta versión híbrida enchufable incluye cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas, sistema MBUX con funciones ampliadas, touchpad táctil en la consola central, climatizador automático bizona con preclimatización remota, portón de maletero con apertura eléctrica, llantas de 17", paquete de asientos Confort, asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril y detector de límite de velocidad.

Conversaciones: