Híbridos y Eléctricos

YA SE PUEDEN REALIZAR PEDIDOS

El Opel Corsa-e eléctrico ya tiene precio en España: desde 29.900 euros

El Opel Corsa-e ya se puede reservar en España, con 3 niveles de equipamiento distintos y un precio que parte de 29.900 euros (sin descuentos ni ayudas) para el acabado de acceso.

El Opel Corsa-e ya tiene precio en España: desde 29.900 euros y 330 km de autonomía
El Opel Corsa-e ya tiene precio en España: desde 29.900 euros y 330 km de autonomía

No hay duda de que el Opel Corsa es un superventas: desde su estreno en 1982 se han producido más de 13,6 millones de unidades, convirtiéndolo en uno de los modelos más importantes para Opel. Ahora, casi cuatro décadas después de aquel primer Corsa, la marca del rayo lanza la versión eléctrica de su popular urbanita: el Opel Corsa-e. Un modelo que ya se puede encargar y que ya tiene precio para España: partirá de los 29.900 euros, impuestos incluidos y sin descuentos.

El Opel Corsa-e ya puede reservarse en los concesionarios españoles de Opel, a un precio que parte de los 29.900 euros (sin descuentos) para el acabado Selection, el más bajo de la gama en la versión eléctrica. Este nivel de equipamiento incorpora de serie climatizador automático con control remoto, freno de estacionamiento eléctrico, apertura y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y distintos sistemas de asistencia a la conducción como el aviso de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detección de peatones, o el asistente de mantenimiento de carril. Acogiéndose al Plan Moves, el Opel Corsa-e de acceso puede quedarse en 24.400 euros, un precio prácticamente idéntico al Peugeot e-208 (con quien está emparentado).

El siguiente nivel más equipado es el Edition, del que Opel no ha detallado su equipamiento, que tiene un precio de 30.850 euros (o 25.350 euros con el Plan Moves). El tope de gama será el Corsa-e 'First Edition', una versión generosamente equipada que estará disponible temporalmente y que tiene un precio de 33.600 euros (28.100 euros con Plan Moves). Su equipamiento de serie incluye faros LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, volante achatado por la parte inferior, pintura bitono con techo en contraste e instrumentación totalmente digital. Para quien lo prefiera, el Corsa-e 'First Edition' se podrá alquilar en modalidad de renting con seguro a todo riesgo y mantenimiento incluidos por 14 euros al día.

330 km de autonomía y 136 CV de potencia

El Opel Corsa-e hace gala de una autonomía de hasta 330 km en ciclo WLTP, gracias a una batería de 50 kWh que se puede cargar al 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. El Corsa-e se podrá recargar mediante todos los sistemas de carga –vía cable, wallbox o mediante carga de alta velocidad– y la batería cuenta con una garantía de ocho años. El estado de carga de la batería se puede comprobar en cualquier momento a través de la aplicación “myOpel”, desde la cual podemos optimizar los tiempos de carga y los costes durante el viaje.

El sistema de propulsión del Corsa-e desarrolla una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y un par máximo instantáneo de 260 Nm, potencia suficiente para que el Corsa-e detenga el crono en 8,1 segundos haciendo el 0-100 km/h. Todas las versiones, incluida la eléctrica, de la sexta generación del Opel Corsa se fabricarán en exclusiva en Figueruelas (Zaragoza), convirtiendo al Corsa-e en el primer coche 100% eléctrico que se fabrica en serie en España.

Conversaciones: