Híbridos y Eléctricos

50 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

La Volkswagen Multivan eHybrid ya está disponible en España: estos son sus precios

Con la producción ya en marcha, España pronto recibirá los primeros pedidos de la nueva Volkswagen Multivan, ahora convertido en vehículo híbrido enchufable.

volkswagen-multivan-ehybrid_portada
Nueva Volkswagen Multivan eHybrid

La Volkswagen Multivan es una de las furgonetas más queridas del mundo. Aunque nació como un coche industrial, los años le han convertido en un modelo de referencia dentro del segmento de los monovolúmenes de gran formato. Su nueva generación llega para dejar atrás a todas las anteriores en calidad, equipamiento, comportamiento y eficiencia. Por primera vez incluye sistemas electrificados, donde una versión 100% eléctrica ya está en camino.

Hace apenas unos días se informaba sobre la puesta en marcha de la producción. Los hornos de la factoría de Hannover están a pleno rendimiento, y pronto las primeras unidades llegarán a los concesionarios y a sus ansiosos clientes. Volkswagen España ya ha conformado la gama de la nueva generación de la Multivan. En ella encontramos diversos acabados y diferentes unidades mecánicas, aunque en este caso nos centraremos en la variante eHybrid híbrida enchufable.

volkswagen-multivan-ehybrid_interior

Puesto de conducción de la nueva Volkswagen Multivan.

Con una imagen radicalmente diferente a lo que hasta ahora habíamos conocido, la nueva Multivan híbrida enchufable emplea como bloque principal un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con 1,4 litros de cilindrada. A esa unidad, que por sí sola puede aplicar 150 caballos, se suma un motor eléctrico de 85 kW alimentado por una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad. En total la Multivan eHybrid desarrolla 218 caballos de potencia, gestionados mediante una caja de cambios automática de siete velocidades. Oficialmente anuncia más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Como ya es habitual en Volkswagen, la séptima generación del Multivan se presenta con diferentes acabados y líneas de equipamiento. De menor a mayor dotación encontramos: Origin, Life y Style. Aunque las principales diferencias entre ellos radican en el aspecto tecnológico, también podemos diferenciar los acabados por la estética. En los niveles de acceso el aspecto será más neutro e industrial, mientras que en los acabados superiores se pueden introducir interesantes elementos de diseño como la pintura de dos colores en claro homenaje al modelo original.

En lo que se refiere a equipamiento, la Multivan puede plantar cara a cualquier otro modelo de la casa. La lista de elementos es muy larga, aunque destacan componentes como: faros de LED matriciales, instrumentación digital, sistema multimedia con panel táctil, navegador, techo solar, conectividad para dispositivos móviles, climatizador y un amplio despliegue de seguridad con hasta 34 asistentes a la conducción.

volkswagen-multivan-ehybrid_02

Nueva Volkswagen Multivan eHybrid híbrida enchufable.

Tal y como suele ser corriente en los monovolúmenes adaptados de vehículos industriales, se ofrecen diversos modelos de carrocerías. En un primer escalón de tamaño encontramos la Multivan corta con unas medidas que lo llevan a los 4,97 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,91 metros de alto con una batalla de 3.12 metros. En su formato superior, la Multivan Larga, las cotas se extienden hasta los 5,17 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,91 metros de alto con una distancia entre ejes de 3,12 metros. Ambas unidades ofrecen capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos.

Precios del Volkswagen Multivan PHEV

  • Volkswagen Multivan eHybrid corta Origin: 56.023 euros
  • Volkswagen Multivan eHybrid larga Origin: 57.693 euros
  • Volkswagen Multivan eHybrid corta Life: 61.274 euros
  • Volkswagen Multivan eHybrid larga Life: 63.404 euros
  • Volkswagen Multivan eHybrid corta Style: 70.954 euros
  • Volkswagen Multivan eHybrid larga Style: 72.467 euros
Conversaciones: