Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2020

El Renault Captur estrena la tecnología híbrida enchufable e-Tech Hybrid Plug-in

La segunda generación del Renault Captur permitirá elegir una variante híbrida enchufable entre las opciones de motorización, capaz de recorrer hasta 65 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El Renault Captur de segunda generación ofrecerá una versión híbrida enchufable.
El Renault Captur de segunda generación ofrecerá una versión híbrida enchufable.

Renault acaba de presentar la segunda generación del Captur, un SUV del segmento B que se lanzará a finales de este año y que, entre sus novedades, destaca la incorporación de una variante híbrida enchufable en 2020. Este será el primero de los modelos con esta tecnología que ofrecerá el fabricante francés al que, más adelante se unirá el Renault Mégane que también se basa en la plataforma CMF-B del Captur.

En el Salón del Automóvil de París, Renault presentó su nuevo sistema híbrido modular de arquitectura única denominada e-Tech, disponible en dos sistemas híbridos, e-Tech Hybrid y e-Tech Hybrid Plug-in, ambos basados en un motor de combustión gasolina y atmosférico de 1,6 litros, desarrollado por Nissan y dos tamaños de batería.

El nuevo Renault Clio será el encargado de estrenar el primero de ellos, un híbrido no recargable que incluye una batería de 1,2 kWh capaz de mover el coche en modo eléctrico durante cinco kilómetros.

Puesto de conducción del nuevo Renault Captur

Puesto de conducción del nuevo Renault Captur.

Con la presentación de la renovación del Captur, Renault ha dado algunos detalles más sobre el segundo de los sistemas, en este caso híbrido enchufable, que formará parte de las variantes que se comercialicen. Combina el motor de 1,6 litros de gasolina, dos motores eléctricos y una batería de 9,8 kWh. La capacidad de la batería es uno de los pocos detalles proporcionados por el fabricante de automóviles francés que, por ahora, no ha anunciado las cifras de rendimiento de cada uno de los motores de forma individual ni la potencia conjunta.

El arranque del Renault Captur e-Tech Plug-in se realiza siempre en modo eléctrico. Homologa una autonomía de hasta 65 kilómetros en recorridos urbanos bajo el ciclo WLTP y de 45 kilómetros si se circula por vías rápidas. En este modo, es capaz de desplazarse hasta una velocidad de 135 km/h.

Renault ha trabajado sobre todo en el sistema de recuperación de energía de las desaceleraciones y de la frenada, que ofrece un alto rendimiento, aunque no hay cifras sobre su eficiencia. El fabricante tan solo ha afirmado que el sistema de frenado regenerativo del Captur es una tecnología desarrollada para sus coches eléctricos de la que se ha beneficiado también el equipo de Fórmula 1.

El Renault Captur es uno de los modelos más vendidos por el fabricante galo, del que ha construido 1,2 millones de unidades. La segunda generación crece hasta los 1,23 metros, es decir 11 centímetros más que la primera. Su diseño también ha evolucionado, con unas nuevas luces diurnas en forma de C con tecnología led que sigue la línea del resto de la gama de la marca.

El Renault Captur crece 11 centímetros y aumenta su habitabilidad

El Renault Captur crece 11 centímetros y aumenta su habitabilidad.

El interior contará con el nuevo sistema multimedia EasyLink, con una pantalla táctil de hasta 9,3 pulgadas en el salpicadero que forma parte del nuevo sistema Smart Cockpit. Es la base del sistema multimedia, la navegación, el infoentretenimiento y los reglajes del configurador de Multi-sense, que varía el ambiente interior y las prestaciones del tren motriz. La acompaña un cuadro de instrumentos completamente digital y sistemas de seguridad y ayuda al conductor que le permiten alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma.

Conversaciones: