Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Renault presenta la línea E-Tech Engineered para sus coches híbridos e híbridos enchufables

Renault presenta la línea E-Tech Engineered para sus coches híbridos e híbridos enchufables y anuncia los precios para el mercado español. Estará disponible para los Clio, Captur, Arkana y Megane berlina y Sport Tourer.

Gama híbrida de Renault.
Serie E-Tech Engineered híbrida de Renault.

La división española de Renault anuncia el inicio de la comercialización de una nueva línea de equipamiento exclusiva para las versiones híbridas e híbridas enchufables de sus modelos. La marca la ha denominado E-Tech Engineered, y estará disponible en sus Clio, Arkana, Megane (berlina y Sport Tourer) y Captur.

En total son seis las combinaciones distintas que habrá para esta serie entre modelos, carrocerías y tipo de tecnología híbrida. El Captur es el único que se ofrecerá en versión híbrida convencional y también híbrida enchufable, aunque por contra, este es el único modelo que de momento no se puede encargar con esta línea de equipamiento, ya que la marca aún no ha abierto el plazo de pedidos.

Esta nueva línea de equipamiento se sitúa en la parte alta de la gama de cada uno de los modelos, por lo que siguen existiendo versiones más accesibles en términos económicos en cada uno de los casos.

En el exterior cada modelo tendrá una inscripción en el lateral recordando ante qué versión estamos.
En el exterior cada modelo tendrá una inscripción en el lateral recordando ante qué versión estamos.

Según la propia Renault, antes de descuentos y promociones, la serie E-Tech Engineered parte en España con los 28.600 euros del Clio. El Arkana, por su parte, arranca en los 33.050 euros de la versión híbrida convencional, con la enchufable elevándose hasta los 38.230 euros, mientras que el Megane berlina hace lo propio en 44.025 euros. La variante familiar, la denominada Megane Sport Tourer eleva el precio ligeramente, hasta los 44.930 euros.

Estéticamente esta serie se diferenciará en todos los casos del resto de versiones gracias a una apariencia más deportiva. De hecho, viene a ocupar el mismo lugar en la gama de cada uno de los modelos que la línea R.S. Line, que derivaba anteriormente de los modelos RS desarrollados por la división deportiva de la marca, Renault Sport.

Los elementos que se encargarán de diferenciar a estas versiones, en términos de diseño, serán un nuevo tono de pintura gris con acabado en brillo bate que la marca denomina "Warm Titanium", así como acabados en color dorado en la lámina en el paragolpes delantero, la parte baja de las puertas y las salidas de escape falsas en la parte trasera.

Puesto de mandos del Renault Arkana E-Tech Engineered híbrido.
Puesto de mandos del Renault Arkana E-Tech Engineered híbrido.

En el interior, por su parte, el "Warm Titanium" vuelve a encontrar cabida en las costuras de la tapicería, mientras que habrá líneas en el mismo color dorado que en el exterior encuentra lugar en las costuras del volante, el salpicadero y las salidas de aire. Los volantes llevarán la "E" de la marca E-Tech, mientras que también umbrales de las puertas presentarán un diseño específico.

Conversaciones: