Híbridos y Eléctricos

HASTA 300 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Renault presenta dos nuevos modelos de hidrógeno bajo la marca HYVIA

La marca francesa sigue apostando por el hidrógeno como combustible alternativo para su familia industrial. HYVIA suma dos nuevas unidades a su porfolio de productos.

renault-master-hidrogeno-hyvia (1)
Renault presenta dos nuevos modelos de hidrógeno bajo la marca HYVIA

El salón SOLUTRANS ya ha abierto sus puertas. Durante los próximos días, Lyon se convertirá en la capital del sector industrial. Un mercado donde cada vez se explora más con sistemas de movilidad alternativos. El Grupo Renault se muestra muy activo en la feria, mostrando dos modelos inéditos bajo el paraguas de la marca HYVIA. Dos unidades impulsadas por hidrógeno que presentan sus propios sistemas de recarga.

El hidrógeno y la pila de combustible se están convirtiendo en el eje principal de muchos desarrollos de movilidad alternativa aplicada al sector industrial. Muchos fabricantes optan por esta vía en aras de reducir la huella de carbono del transporte de mercancías por carretera. HYVIA sigue ampliando su oferta de vehículos con la incorporación de dos nuevas carrocerías, las dos, una vez más, desarrolladas a partir del Renault Master.

El mes pasado conocimos al Master Van H2-TECH, y hoy llega el turno de sus versiones de pasajeros y chasis adaptable. El Renault Master City Bus H2-TECH se ofrece como un vehículo de transporte de pasajeros con tecnología de hidrógeno y una autonomía estimada de 300 kilómetros. Ha sido diseñado para adaptarse a varias configuraciones posibles, partiendo como base del furgón ya conocido con 19 metros cúbicos de volumen y 1.000 kilogramos de carga útil.

renault-master-hidrogeno-hyvia (2)

Renault Master de hidrógeno en configuración chasis-cabina.

En este caso se ofrece con una pila de combustible de 30 kW y una batería de 33 kWh de capacidad. Cuatro kilos y medio de hidrógeno a 700 bares de presión es todo lo que necesita este minibús para moverse por la ciudad y sus alrededores. Permite una capacidad máxima de 15 pasajeros, nueve sentados y seis de pie. Gracias a un diseño bien pensado, el sistema de propulsión y almacenaje no condiciona la instalación de rampas o mecanismos adaptados para personas de movilidad reducida.

En un espectro completamente diferente a lo hasta ahora visto dentro de la gama de HYVIA, Renault nos propone un Master Chasis H2-TECH. Un furgón completamente desnudo de caja que deja únicamente la cabina con capacidad para tres pasajeros. La adaptabilidad a diferentes trabajos es total, desde cajas abiertas a soluciones de almacenaje superiores a las ofertadas en la versión furgón convencional.

A la vista queda un esquema con una pila de combustible de 30 kW y una batería de 33 kWh de capacidad. Según su ficha técnica, puede recorrer una distancia aproximada de 250 kilómetros gracias a un total de tres kilogramos de hidrógeno acumulado en dos tanques de litro y medio a una presión de 700 bares. Todas las versiones: Furgón, City Bus y Chasis, pronto estarán disponibles a la venta, aproximadamente a principios del año que viene. Los precios son por el momento desconocidos.

Conversaciones: