Híbridos y Eléctricos

PRIMER RS ELÉCTRICO

El Skoda Enyaq iV Coupé ya es oficial: hasta 545 kilómetros de autonomía y versión RS incluida

Tras meses de adelantos, finalmente la marca checa nos presenta a su última criatura. El Skoda Enyaq iV Coupé ofrecerá un punto de vista diferente, pero manteniendo características y mejorando prestaciones.

skoda-enyaq-iv-coupe-2022_04
El Skoda Enyaq iV Coupé ya es oficial: hasta 545 kilómetros de autonomía y versión RS incluida

El Enyaq es en la actualidad uno de los mejores coches eléctricos que tu dinero puede comprar. Sin embargo, a pesar de disponer de un estilo llamativo, no ofrece ese toque pasional que sí entregan otros modelos. Alejándose de la línea práctica habitual de la casa checa, nace el Skoda Enyaq iV Coupé. Un enfoque algo más creativo y atractivo que llega para hacer crecer a la familia en variedad y alternativas. Ya es oficial, con todos sus datos y detalles.

En 2020 Skoda presentó al mundo al Skoda Enyaq. El hermano mellizo del Volkswagen ID.4 se ha mostrado siempre como una alternativa lógica y razonable en el segmento eléctrico. La variante Enyaq Coupé no solo suma una línea más atractiva, también tiene el privilegio de convertirse en el primer RS eléctrico de la casa. RS, para quien no lo sepa, son las siglas de las versiones más deportivas de Skoda, ampliamente utilizadas en el Skoda Octavia con tecnología híbrida enchufable.

skoda-enyaq-coupe-2022

Nuevo Skoda Enyaq iV Coupé.

Por dimensiones, el Skoda Enyaq Coupé se mantiene en el mismo segmento que su hermano de línea conservadora: 4,65 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,76 metros, y un volumen de maletero de 570 litros de capacidad mínima. Una reducción insignificante teniendo en cuenta que el Enyaq ofrece sólo 15 litros más. En cuanto a habitabilidad y espacio interior también se fijan las mismas cotas, por lo que cinco pasajeros pueden ir cómodamente.

El Skoda Enyaq iV Coupé llega para atacar a un segmento que en los últimos meses ha crecido en número de representantes. Aunque su hermano sea su mayor rival, caben destacar otras figuras como el Volkswagen ID.5, el Tesla Model Y, el Audi Q4 Sportback e-tron o el Ford Mustang Mach-E. Todos ellos son similares en cuanto a tamaño, línea y mecánicas eléctricas, siendo el checo uno de los más económicos de la terna.

skoda-enyaq-iv-coupe-interior

Puesto de conducción del Skoda Enyaq iV Coupé.

Bajo su estilizada carrocería se instala la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Gracias a ella la oferta mecánica es amplia en versiones: La gama arranca con el Enyaq Coupé 60 de un solo motor, tracción trasera, batería de 58 kWh útiles y una potencia de 179 caballos. Le sigue el modelo 80 con 204 caballos, motor trasero, batería de 77 kWh útiles y autonomía homologada de hasta 545 kilómetros. Este será el primer modelo en ofrecerse a los mercados y el único que, por el momento, anuncia autonomía certificada en ciclo WLTP.

skoda-enyaq-iv-coupe (2)

La versión RS alcanzará los 299 caballos de potencia.

En sus variantes más potentes se suma un segundo motor. El Enyaq Coupé 80X con batería de 77 kWh útiles y 265 caballos. Y por encima de todos ellos está el modelo RS que con el mismo esquema eleva la potencia hasta los 299 caballos. Para la recarga se han optado por sistemas de alta potencia: hasta 125 kW en corriente continua y hasta 11 kW corriente alterna. En unos meses Skoda lo lanzará al mercado con todo un despliegue de mecánicas y equipamientos. Será entonces cuando conozcamos los precios, que rondarán un coste mínimo de salida en torno a los 41.000 euros.

Conversaciones: