Híbridos y Eléctricos

EN PRIMAVERA

El Subaru Forester 2022 llega por fin a Europa, con versión híbrida incluida

Uno de los modelos más importantes de Subaru en el viejo continente se actualiza. El Subaru Forester 2022 trae importantes actualizaciones, incluyendo su mecánica híbrida.

subaru-forester-2022_portada
El Subaru Forester 2022 llega por fin a Europa, con versión híbrida incluida

El Subaru Forester es uno de esos coches que no mucha gente conoce, pero que está bien valorado en la comunidad. La marca japonesa siempre ha sido muy particular en su forma de concebir las cosas. Procurando desmarcarse de la línea, en Subaru ofrecen unas características que pocas pueden igualar. El más campero de sus modelos, el Subaru Forester, presenta una actualización importante de cara a este 2022 y por fin llega a Europa.

Mientras que otros mercados ya han contado con la actualización durante meses, el viejo continente introduce el modelo con la llegada del año nuevo. Se trata de uno de los modelos más importantes para Subaru, pues desde 1997 se han vendido más de 357.000 unidades sólo en Europa. Por ese motivo, los cambios tenían que funcionar y, además, contar con novedades importantes para hacerlo más sostenible y también más ahorrador.

subaru-forester-2022_02

Nuevo Subaru Forester 2022.

El cambio más llamativo a simple vista es el diseño. El Subaru Forester 2022 pasa a contar con la imagen corporativa que ya lucen otros modelos de la casa como el Subaru Outback. Aunque sus líneas generales no cambian, se aplican modificaciones estéticas en el frontal, en la trasera, y en un gran número de detalles exteriores como las llantas y la renovada gama de pintura. Gracias a ello, hablamos de un aspecto más moderno sin por ello haber perdido un ápice de sus cualidades.

Con el paso de los años, el Forester ha ido ganando cualidades sin alejarse de su ambiente rural. De puertas para dentro hablamos de una calidad muy superior al estándar habitual para un modelo generalista. A esa calidad se suma ahora más tecnología con una pantalla central de ocho pulgadas con conectividad de última generación. A eso hay que sumar faros de LED, control gestual, acceso y arranque sin llave, y un equipo de seguridad mejorado gracias a la tecnología Eyesight.

subaru-forester-2022_interior

Puesto de conducción del nuevo Subaru Forester 2022.

El Forester, al igual que el resto de la gama de Subaru, se ha tenido que adaptar a los tiempos de alta exigencia medioambiental. Mientras que el Subaru Solterra pronto hará su aparición, bajo el capó del Forester se instala un bloque atmosférico en configuración bóxer con cuatro cilindros y un motor eléctrico unido a una batería de 0,57 kWh de capacidad. El sistema híbrido desarrolla una potencia máxima de 150 caballos y 194 Nm de par. La gestión se deriva a un cambio automático CVT que reparte la fuerza a las cuatro ruedas mediante la tracción total simétrica típica de la casa.

Aunque el rendimiento nunca ha sido la principal característica del Subaru Forester, desde Japón aseguran que el motor se ha retocado para obtener una mejor respuesta a través de los diferentes modos de conducción. También se ha optimizado el programa X-MODE para las salidas al campo, pudiendo mantenerse conectado hasta los 35 km/h. Se espera que el lanzamiento comercial se postergue hasta mediados del segundo trimestre. Será entonces cuando conozcamos los precios de venta.

Conversaciones: