Híbridos y Eléctricos

¿ES TAN INTERESANTE COMO PARECE?

El Toyota Yaris Cross es un SUV híbrido disponible por 195 euros al mes, ¿dónde está el truco?

Toyota inicia la preventa del Toyota Yaris Cross Hybrid en España de la mano de una campaña comercial cuyo reclamo es una cuota de tan sólo 195 euros al mes. ¿Es tan interesante como a priori parece?

Toyota Yaris Cross Hybrid.
Toyota Yaris Cross Hybrid.

La semana pasada la rama de Toyota en España anunciaba que daba comienzo la preventa del último de sus coches híbridos. Se trata del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, el SUV compacto del segmento B interpretado por la firma de Aichi llega para hacer frente a las apuestas europeas como el Volkswagen T-Cross, Opel Mokka y Peugeot 2008 siendo el único de todos ellos el que goza de un tren de propulsión híbrido.

La firma japonesa anunciaba que el Toyota Yaris Cross estaba disponible bajo el plan Toyota Easy Plus habitual en la firma. Esta es la particular manera de Toyota de nombrar sus planes de financiación, y cuyo reclamo está protagonizado por una cuota relativamente baja para tratarse de un SUV compacto propulsado por un tren de potencia híbrido.

Y es que a aquellos que busquen un SUV práctico, eficiente y relativamente económico de comprar y mantener, sin duda se sentirán atraídos al ver los 195 euros que Toyota promete como cuota mensual.

¿Qué ofrece el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid?

Antes de entrar a analizar la letra pequeña de la oferta de financiación que proponer Toyota, es de recibo echar un vistazo a lo que ofrece el Yaris Cross en la versión ofertada. Como es habitual con este tipo de campañas, la oferta queda articulada sobre la versión Style, que es la que menos elementos de equipamiento incorporan. En estos últimos compases, sin embargo, estamos constatando que incluso las versiones de acceso a la gama de múltiples modelos ya gozan de equipamientos a la altura de las circunstancias.

No obstante más adelante está previsto que se sumen a la gama del Yaris Cross dos nuevas líneas de equipamiento que dejarán a esta versión Style como la más equilibrada, pues las Business Plus y Active Tech se plantean como opciones realmente básicas.

En el acabado Style destacan elementos como climatizador automático bi-zona, iluminación completa con tecnología led, arranque y acceso sin llave, cámara de visión trasera, asientos calefactables, llantas de aleación de 18 pulgadas de doble tono, tapicería de cuero parcial en tono marrón, Toyota Smart Connect con pantalla de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cable y cargador inalámbrico para smartphones, entre otros muchos más elementos.

Toyota Yaris Cross Style.

Aspecto exterior del Toyota Yaris Cross Style.

Toda la gama del Yaris se forja en torno al mismo esquema híbrido, compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada y un motor eléctrico de 80 kW de potencia. En total la potencia conjunta es de 116 CV, y se transmite al eje delantero mediante una caja automática de tipo CVT (convertidor de par). No obstante el sistema de tracción total AWD-i es exclusivo de la versión Adventure.

¿Bajo qué condiciones ofrece Toyota la cuota mensual para el Yaris Cross híbrido?

La oferta se formula a través de un contrato de compra y venta, por lo que al contrario de otras ofertas de tipo leasing o renting, con esta promoción el coche pasa a ser propiedad del consumidor. Este plan incluye de manera gratuita el mantenimiento durante los cuatro años que duran las periodicidades, así como garantía total durante este periodo, así como un descuento extra de 1.140 euros sobre los 3.200 que ya anunciaba Toyota inicialmente, por lo que el precio base se sitúa en 24.000 euros en lugar de los 24.350 euros habituales.

Como es habitual, se financia a través del método de amortización francés, en el cual los intereses del préstamo concedido (en este caso por Toyota Kreditbank) van incluidos tanto en las cuotas inicial y final como en los pagos periódicos. Para acceder a esta oferta es necesario un primer pago en forma de cuota inicial de 6.192,90 euros, a lo que seguirán las 48 cuotas cuya cuantía se corresponde con los 195 euros que la campaña tiene como reclamo.

Antes de finalizar el contrato de financiación y como es habitual, el cliente tendrá la opción de quedarse el Yaris Cross efectuando el pago de la última cuota por importe de 11.788,02 euros. Al final del contrato, y de optar por quedarse el coche, el montante total que habrá desembolsado el cliente habrá sido de 27.340,92 euros, de los cuales 4.340 euros se corresponden con intereses.

Conversaciones: