Híbridos y Eléctricos

ELEMENTOS DE FIBRA DE CARBONO

Techart mejora la aerodinámica del Porsche Taycan

Uno de los más famosos preparadores alemanes crea un aerokit para el Porsche Taycan. Un conjunto de piezas fabricadas para mejorar la estética y la aerodinámica.

porsche-taycan-techart_portada
Techart mejora la aerodinámica del Porsche Taycan

Techart es uno de los más conocidos preparadores alemanes. Históricamente siempre han metido mano a modelos de altas prestaciones de diferentes fabricantes, entre ellos Porsche. El 911, el Cayenne y el Panamera eran sus modelos predilectos, pero el más moderno Porsche Taycan también ha atraído sus miradas, como ya lo había hecho en el pasado de una forma muy similar.

Hoy nos presentan un nuevo conjunto específico para la berlina eléctrica de altas prestaciones. Un aerokit fabricado íntegramente en fibra de carbono que se compone de varias piezas repartidas en morro, faldones y zaga. Con todo ello Techart espera mejorar no solo la estética del Taycan, si no que también esperan mejorar su capacidad aerodinámica a la vez que reducen mínimamente el peso total del conjunto gracias a esas piezas ultra ligeras.

porsche-taycan-techart_03

Techart ha diseñado un aerokit específico para el Porsche Taycan berlina.

12 piezas en total componen este aerokit específico, entre todas ellas destaca un gran spoiler delantero. Un prominente labio inferior que permite que el aire entre más fácilmente en el suelo plano del coche. También merece la pena mencionar los faldones laterales. Pequeñas colas en la parte trasera limitan las turbulencias generadas en los pasos de rueda posteriores, generando una continuidad mediante una pieza específicamente diseñada para el marco difusor trasero.

Todos los componentes han sido desarrollados para el Porsche Taycan berlina, por lo que no pueden ser aplicados en el más moderno y reciente Porsche Taycan Cross Turismo, aunque es más que probable que se acabe produciendo un aerokit similar para el más práctico de la familia. Tiempo al tiempo.

porsche-taycan-techart_04

El spoiler delantero, de fibra de carbono, es una de las principales piezas del kit.

Desde Techart han asegurado que dentro de poco irán un paso más allá en la personalización del Taycan. Próximamente la impresión 3D permitirá que cada cliente configure y diseñe las piezas personalizadas a su propio gusto y estilo. Todo elemento y panel será sensible de ser configurado de forma individual, y gracias a ello esperamos ver modelos con componentes únicos. Es de esperar que el precio tampoco sea especialmente discreto.

Resulta curioso que en ningún momento el preparador haya mencionado absolutamente nada de una mejora de prestaciones, cosa que sí hace con otros modelos de combustión. El Porsche Taycan es uno de los coches eléctricos más radicales del mercado, y no muchos se atreven a meter mano en los componentes de uno de los conjuntos eléctricos más complejos que existen actualmente a la venta.

porsche-taycan-techart_02

Porsche Taycan con el aerokit de Techart.

Seguramente Techart, de la mano de ingenieros de Porsche, esté trabajando en una pequeña mejora en cifras prestacionales. Es lógico pensar que ese posible incremento de potencia llegue acompañado de un detrimento en la autonomía, algo por lo que tampoco destaca el primer eléctrico de la compañía. Lo que está claro es que el Taycan resulta espectacular con las nuevas piezas aerodinámicas, ahora solo falta ver si hacen realmente su trabajo o solo cumplen una función estética muy cara.

Conversaciones: