Híbridos y Eléctricos

LISTO PARA SALIR A PRODUCCIÓN

El Tesla Model 3 Dual Motors llegará en primavera con más autonomía y tracción total

En la primavera de este año se lanzará el Tesla Model 3 Dual Motors con tracción total, que ofrecería una autonomía superior a los 500 km.

26model_3_1
El Tesla Model 3 Dual Motors llegará en primavera con más autonomía y tracción total

Tesla trabaja en un Model 3 con tracción total, como se puede apreciar en el rediseño del configurador en línea del sedán, que muestra un motor en el eje trasero y otro más pequeño en la parte delantera. Además, se filtraron los códigos de identificación de 19 unidades del Model 3 con tracción integral, lo que sugiere que el coche ya está en etapa de producción.

La tracción en todas las ruedas es una característica muy útil para climas fríos, y Tesla lo convirtió en estándar para sus vehículos Model S y Model X. Tesla logra tracción en todas las ruedas al tener dos motores eléctricos, uno en cada eje, para un mayor control en la potencia de salida por rueda y la optimización de cada motor para diferentes usos.

screen-shot-2018-01-19-at-2-50-27-pm

La tracción total también puede favorecer a una mayor autonomía con la misma capacidad de energía gracias a una mejor eficiencia, como ocurrió en el Model S. También ofrece una mayor potencia de salida para una aceleración más rápida. Tesla dijo que la nueva versión Dual Motors del Model 3 estará disponible para la primavera del 2018.

Se espera que el sedán Model 3 con tracción integral cuente con una autonomía superior a los 500 km, tomando en cuenta que la versión actual con tracción en las ruedas traseras tiene un rango de 499 km. Los números de bastidor filtrados son una clara señal de que el Model 3 con tracción en las cuatro ruedas se ha comenzado a producir, y el lanzamiento resulta inminente. 

Conversaciones: