Híbridos y Eléctricos

PRÓXIMO NOVIEMBRE

El Volkswagen ID.5 GTX, el ID.5 más potente, ya tiene fecha de presentación

El nuevo Volkswagen ID.5 GTX ya tiene fecha de presentación. El próximo mes conoceremos el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen, tanto en su versión más deportivo como en su variante "estándar", el ID.5.

Volkswagen ID.5 GTX
Volkswagen ID.5 GTX

Las siglas GTI han sido históricamente sinónimo de deportividad en los modelos gasolina de Volkswagen, una filosofía que se intentará recoger o trasladar de alguna manera en los coches eléctricos de la marca con la denominación GTX. El próximo modelo en llegar de esta guisa será el nuevo Volkswagen ID.5 GTX, un SUV eléctrico con un toque "picante" que ya tiene fecha de presentación confirmada.

Con la Columna de la Victoria de Berlín como telón de fondo, Volkswagen ha anunciado en sus redes sociales la fecha de presentación del Volkswagen ID.5 GTX. Será el próximo 3 de noviembre el día en que Volkswagen hará la premiere mundial tanto del ID.5 como de su versión más potente y deportiva, el ID.5 GTX.

VOLKSWAGEN ID.5 GTX Covered Drive

Volkswagen ID.5 GTX.

Si no has estado atento a los últimos lanzamientos de la firma alemana, te ponemos en contexto. El Volkswagen ID.5 será el tercer coche eléctrico de la familia ID que Volkswagen lanzará en Europa. La firma ya comercializa el ID.3 -un compacto eléctrico con la longitud de un Golf aproximadamente- y el ID.4 -un SUV eléctrico mediano, ligeramente mayor que un Tiguan-. Y ahora llega el ID.5, que es prácticamente un ID.4 con carrocería SUV "tipo coupé", con una caída del techo algo más pronunciada en la parte trasera para darle un aspecto algo más deportivo.

Y junto con él, conoceremos también al Volkswagen ID.5 GTX, la versión más prestacional. Sacrificará algo de autonomía en pro de mejores prestaciones, pensando en un tipo de cliente al que no le importa renunciar a cierta practicidad si a cambio tiene un coche más rápido. Lo más probable es que lleve el propulsor que ya conocemos en el ID.4 GTX, es decir: dos motores eléctricos (uno en cada eje) con 299 CV de potencia y una batería con 77 kWh de capacidad utilizable (82 kWh brutos). Es también el mismo esquema empleado en el Skoda Enyaq iV RS, aunque en el modelo checo se estira hasta los 306 CV.

En cuanto a las prestaciones del ID.5 GTX también cabe esperar números similares. Salvo sorpresas o leves diferencias en la homologación, se prevé una autonomía de 480 kilómetros (WLTP) y un 0-100 km/h en torno a los 6 segundos. Las diferencias a nivel de diseño serán muy sutiles respecto al ID.5 convencional, siendo prácticamente idénticos (también en el habitáculo) a excepción de algunos detalles como los logotipos GTX, un volante específico y llantas de diseño específico para esta versión. Respecto al ID.4, además de la línea más deportiva, el ID.5 se distingue por un pequeño spoiler en la parte trasera sobre el portón del maletero.

VOLKSWAGEN ID.5 GTX Covered Drive

Volkswagen ID.5 GTX camuflado.

El próximo 3 de noviembre lo conoceremos en todo su esplendor, pero su llegada a los concesionarios no se producirá previsiblemente hasta el próximo 2022. La fecha definitiva de lanzamiento al mercado, así como los precios del ID.5 en España, todavía no han sido anunciados por Volkswagen.

Conversaciones: