Híbridos y Eléctricos

BERLINA ELÉCTRICA

El Volkswagen ID. Aero se filtra a escasas horas de su presentación oficial

En unas horas conoceremos en profundidad al coche que revolucionará el mercado eléctrico generalista. El Volkswagen ID. Aero, que acabará siendo el Volkswagen ID.7 de producción, cada vez está más cerca.

Volkswagen-ID-Aero-Delantera
El Volkswagen ID. Aero se filtra a escasas horas de su presentación oficial

Estamos a escasas horas de una de las presentaciones más importantes de Volkswagen en los últimos años. Con una familia eléctrica en constante crecimiento, todavía faltan las unidades más punteras y avanzadas. El Volkswagen ID. Aero será ese modelo. Una berlina 100% eléctrica que traerá consigo importantes novedades. Se presentará oficialmente dentro de unas horas, pero como era de esperar ya se ha dejado ver por las redes sociales antes del evento. Su aspecto pinta muy bien.

Llevamos meses hablando del Aero. Aunque hasta ahora siempre nos hemos referido a él como Volkswagen Aero Bel lanzamiento nos permitirá no sólo conocer su diseño, también su denominación definitiva. ID. Aero. Una denominación que en este caso vendrá acompañada del apellido Concept dado que se trata de un prototipo que nos adelanta las líneas de lo que en un futuro será la unidad de producción, y que a su vez puede cambiar para el modelo de producción a un más que probable nombre de Volkswagen ID.7.

Volkswagen-ID-Aero-Trasera
Volkswagen ID. Aero

Con un diseño que parece en un 90% definitivo, el Volkswagen ID. Aero no puede negar su parentesco con el resto de la familia ID. Se trata de una berlina que rompe con los esquemas habituales rompiendo la regla de los tres volúmenes separados. En este caso el remate parcialmente coupé de la zaga resulta espectacular. Cabe destacar una gran distancia entre ejes. Con unas medidas todavía por confirmar, el ID. Aero debería emplazarse dentro del segmento E con una longitud total aproximada de 4,8 metros, casi tres de ellos destinados a la distancia entre ejes.

La verdad es que las proporciones parecen mucho más equilibradas que en el caso del Volkswagen ID.5. No menos espectacular resulta el interior donde se ha optado una vez más por el minimalismo y la ausencia de botones físicos. Dos pantallas recogen toda la atención además de un volante multifunción de nuevo diseño. La instrumentación muestra todos los datos concretos a la conducción, mientras que un gran panel con aproximadamente 15 pulgadas de tamaño se sitúa como el eje central del sistema multimedia.

Volkswagen-ID-Aero-Salpicadero
Interior del Volkswagen ID. Aero

No hay que olvidar que estamos hablando de un prototipo, por lo que parte del diseño interior puede cambiar de cara a la versión de producción. A pesar de ello, cabe destacar la ausencia de una palanca de cambios tradicional. Ni existe en el túnel central, ni junto al cuadro como el resto de los ID. Eso abre la posibilidad de una integración en la pantalla, algo no muy lógico teniendo en cuenta la habitual ergonomía de Volkswagen, o la integración en la columna de dirección al más puro estilo americano.

Dentro de unas horas saldremos de dudas con el lanzamiento oficial. Volkswagen tiene muchas esperanzas puestas en este coche. Será el primero en estrenar la plataforma PPE y mostrar una arquitectura eléctrica capaz de lograr autonomías de hasta 700 kilómetrose. Todavía tardaremos un par de años en verlo circular por nuestras carreteras. Su fase de pruebas sigue en marcha, como ya hemos podido ver en alguna que otra ocasión. Será una pieza importante en la estrategia de Wolfsburgo para situarse como el mayor productor de coches eléctricos del mundo. Veremos con qué más cosas nos sorprende.

FuenteCochespias

Conversaciones: