Híbridos y Eléctricos

NUEVO CROSSOVER ELÉCTRICO PARA 2022

Volkswagen pondrá lo mejor del T-Roc en un coche eléctrico de 20.000 euros

Volkswagen pretende llevar al mercado un crossover eléctrico del tamaño del T-Roc al competivo precio de 20.000 euros.

Volkswagen I.D. Concept.
Volkswagen I.D. Concept.

La nueva gama de vehículos eléctricos de Volkswagen, que llegará al mercado con el I.D. Neo como máximo exponente a partir de 2020, también tendrá un crossover de tamaño compacto. El nuevo coche eléctrico de Volkswagen pretende llevar al mercado las mejores cualidades en cuanto a diseño y acabados del T-Roc con un competitivo precio de partida en torno a los 20.000 euros.

Según fuentes del sector, el nuevo SUV compacto (o CUV) de Volkswagen será similar en dimensiones al recientemente lanzado T-Roc, tendrá capacidad para cinco ocupantes y una posición de conducción elevada. Evidentemente, bajo su carrocería se utilizará la plataforma MEB que da vida a la gama de vehículos eléctricos I.D. Su lanzamiento será una realidad en 2022, dos años después de la llegada del Neo al mercado.

Herbert Diess, CEO de la compañía, junto con el resto de la junta directiva del grupo, discutirán el viernes los detalles de la nueva estrategia del grupo alemán en torno al vehículo eléctrico y autónomo. Los planes de Volkswagen contemplan construir 200.000 unidades anuales sobre una misma plataforma, la mencionada arquitectura eléctrica MEB, que permitirá poner en el mercado hasta 50 millones de coches eléctricos.

Esto será posible si Volkswagen termina compartiendo su tecnología con otras marcas, siendo Ford la que podría estar mejor situada para utilizar la plataforma MEB para fabricar sus propios coches eléctricos. Para la fabricación de la nueva generación de vehículos eléctricos Volkswagen I.D., el grupo destinará tres fábricas, todas ellas ubicadas en Alemania.

Conversaciones: