Híbridos y Eléctricos

EVOLUCIÓN DEL ID.3

Volkswagen revela el interior del Volkswagen ID.4 eléctrico, el hermano del ŠKODA Enyaq iV

Volkswagen va revelando datos y fotos oficiales del su futuro SUV eléctrico de carácter global, el Volkswagen ID.4, dejándonos ver las primeras imágenes oficiales de su interior.

Así es el interior del futuro Volkswagen ID.4.
Así es el interior del futuro Volkswagen ID.4.

El Grupo Volkswagen sigue implantando su estrategia de comercialización de coches eléctricos, en la que ya, una vez presentado definitivamente el ŠKODA Enyaq iV, podemos afirmar que cada firma del compendio alemán de marcas goza de un modelo 100% eléctrico de última generación en su gama. El turno del siguiente modelo 100% eléctrico será el del Volkswagen ID.4, que hoy nos muestra su interior.

Este mismo lunes era presentado el ŠKODA Enyaq, y con él la marcha checa era la última en subirse al carro de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Con los Cupra el-Born, Volkswagen ID.3 y ŠKODA Enyaq, ahora sería el turno del Volkswagen ID.4, un SUV que estaría estrechamente relacionado con el eléctrico checo dado su planteamiento de SUV, aunque el de la firma matriz del grupo vería su principal razón de ser en la comercialización en Estados Unidos y China.

Hoy Volkswagen lanza varias imágenes en las que nos deja apreciar cómo se distribuirá el salpicero del ID.4 en una fotografías con una tenue luz en las que predominan los tonos azules y toman protagonismo las dos pantallas que tendrá el salpicadero del SUV eléctrico alemán, dejándonos en general con un habitáculo que se antoja desenfadado y espacioso.

Presidiendo el salpicadero, y orientada hacia el conductor, encontramos una pantalla a través la cual podremos acceder al sistema multimedia. Tal y como pasa en el nuevo Volkswagen Golf e ID.3, también el sistema de climatización se integra en la estructura física de la pantalla, quedando dispuesto debajo de la misma mediante mandos táctiles. Excluidos del uso en la misma pantalla quedan los controles que más rapidez de uso exigen, como el botón de las luces de emergencia, por ejemplo.

La consola central, entre los conductores y al más puro estilo Golf, luce dos posavasos, a los que sigue un compartimento cubierto por una tapa deslizable estilo persiana, marca de la casa en el histórico compacto alemán.

ID.4interior(2)

Puesto de conducción del Volkswagen ID.4.

Al igual que pasa con la pantalla central, el volante es exactamente el mismo que usa el Volkswagen ID.3, que queda delante de una segunda pantalla a modo de cuadro de mandos. El salpicadero integra mejor en en el modelo compacto la pantalla central, que queda más envuelta, así como el cuadro de mandos que también queda más integrado en el diseño del mismo. Los elementos que componen su interior, cuenta Volkswagen, que están libres del uso de componentes provenientes de animales.

A pesar de haber relevado sólo fotografías de la parte delantera del habitáculo, del salpicadero, Volkswagen ha anunciado en paralelo que el maletero del ID.4 dispondrá de una capacidad de 534 litros, lo que le sitúa a la altura del SKODA Enyaq iV.

Siguiendo los pasos del ID.3, Volkswagen anuncia que el ID.4 hará su incursión en el mercado de la mano de dos ediciones especiales de lanzamientos llamadas 1st y 1st MAX, llegando al mercado a finales de este mismo año, por lo que se adelanta el lanzamiento europeo al americano.

Lo último que supimos del Volkswagen ID.4 fue hace dos semanas, y era que Volkswagen acababa de inicar la producción del SUV eléctrico alemán en la fábrica europea de Zwickau.

Conversaciones: