Híbridos y Eléctricos

MÁS POTENCIA, MÁS VELOCIDAD Y MÁS AUTONOMÍA

El ciclomotor eléctrico Juiced Scorpion X mejora la experiencia de su antecesor, gracias al motor Retroblade

Juiced Bikes renueva su icónico modelo con el Scorpion X, un ciclomotor eléctrico que recibe el motor de su hermano mayor e incluye un sensor de par que aprovecha la mayor potencia para hacer más sencilla la experiencia de conducción.

Juiced Scorpion X ciclomotor electrico portada
Juiced Bikes sustituye el Juiced Scorpion por el nuevo ciclomotor eléctrico Juiced Scorpion X.

Uno de los ciclomotores eléctricos más interesantes del mercado, el Juiced Scorpion, ya tiene sucesor. Bajo el nombre de Juiced Scorpion X actualiza sus características sobre el mismo cuadro con suspensión total con mayor potencia punta, una batería que ofrece 88 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima que, aunque se mantiene en los 45 km/h, en este caso se podrá mantener durante más tiempo sin ayudar al motor con los pedales.

La nueva versión supone una actualización del Juiced Scorpion, que la compañía ha empezado a retirar de la venta on line esta misma semana. El Juiced Scorpion X viene a sustituirlo mejorando al anterior en puntos clave de su rendimiento y características.

Para empezar se construye sobre el mismo cuadro de doble suspensión, horquilla delantera y doble amortiguador en la parte trasera, que el anterior. La mejora más notable es la utilización del motor Retroblade, que supone una mejora muy importante en el rendimiento y que fue desarrollado para el modelo superior, el Juiced HyperScorpion. Este motor utiliza un cassette en lugar de un piñón libre como el de una bicicleta más sencilla. Esto permite la implementación de cambios de mayor calidad, mejorando la robustez de la transmisión.

Juiced Scorpion X ciclomotor electrico interior

El Juiced Scorpion X mantiene el cuadro de su predecesora, pero incorpora el motor Retroblade que incluye sensores de cadencia y de par.

El motor Retroblade mantiene la potencia nominal del anterior, 750 W, pero permite un pico de potencia mayor. Pero la diferencia más importante está en la experiencia del pedaleo asistido que incorpora el Scorpion X. Para ello, incluye tanto un sensor de par como otro de cadencia cuyo resultado es una aplicación más suave de la asistencia del pedaleo basado en una capacidad de respuesta más rápida.

En las bicicletas eléctricas, el sistema de asistencia al pedaleo, el mismo que se emplea en los ciclomotores eléctricos, se basa habitualmente en un único parámetro: la cadencia. Sin embargo, esto supone un retraso claramente palpable en la llegada de la asistencia eléctrica por parte del motor, ya que los sensores tienen que esperar un pequeño lapso de tiempo para determinar a qué velocidad están girando los pedales. Al incorporar un sensor de par, la velocidad de giro se determina prácticamente de manera instantánea ya que se basa únicamente en la fuerza que el ciclista aplica a los pedales, y no en la velocidad de giro.

La nueva batería que alimenta el sistema eléctrico funciona a 52 V y 15 Ah, lo que supone una capacidad de 780 Wh, lo que supone una autonomía de hasta 88 kilómetros, siempre que se utilice el modo de asistencia al pedaleo. El empleo del acelerador supondrá, por lo tanto, un rango algo más reducido.

La velocidad máxima del Scorpion X se mantiene en los 45 km/h, la misma que el Scorpion original, aunque en este caso es más sencillo mantenerla sin necesidad de realizar un esfuerzo importante sobre los pedales, gracias a la mayor potencia punta de su motor. También se incluye una nueva transmisión Shimano de 8 velocidades que se apoya en un cassete 56T-11T, que incluye un piñón más pequeño que facilita la circulación a velocidades más altas.

Juiced Scorpion X ciclomotor electrico interior 2

Juiced Scorpion X.

El nuevo Juiced Scorpion se ofrecerá, al igual que el anterior, en dos colores, azul o negro. Los pedios se abrirán el próximo 20 de abril, mientras que las primeras entregas llegarán a finales de ese mismo mes. El precio de venta será de 2.100 dólares, aunque las primeras unidades de lanzamiento gozarán de un descuento que permitirá su adquisición por 1.999 dólares.

Conversaciones: