Híbridos y Eléctricos

DE INVICTA MOTOR

Invicta Opai: un scooter eléctrico que cuesta poco y ofrece 70 km de autonomía

Invicta Electric anuncia el lanzamiento en España del Invicta Opai, un ciclomotor eléctrico que ya está a la venta por 1.795 euros prometiendo hasta 70 kilómetros de autonomía con una carga completa.

InvictaElectric_Opai_7
InvictaElectric_Opai_7

Invicta presenta el que es el último modelo en sumarse a su gama cien por cien eléctrica. Se trata de un scooter que han denominado Invicta Opai, y que por características técnicas se encuadra dentro del nicho de mercado que conforman los ciclomotores eléctricos.

El Opai, pues, se sitúa como el modelo de acceso a la gama de scooters eléctricos de Invicta, justo por debajo del Invicta DTR, sobre el que tratamos meses atrás. El nuevo Opao está homologado sólo con un asiento y, por su condición de ciclomotor, tiene una velocidad máxima limitada de 45 kilómetros por hora.

Según Invicta, el Opai destaca por su agilidad y facilidad de conducción gracias a sus ruedas de 10 pulgadas y un peso muy contenido, pues marca en la báscula tan sólo 86 kilos, lo que lo hace especialmente apropiado para el público joven, pues como apuntamos nosotros mismos anteriormente, la entrada en juego de scooters eléctricos de corte económico y la regularización del uso de patinetes eléctricos pone en una atractiva tesitura a los ciclomotores eléctricos.

InvictaElectric_Opai_2

Invicta Opai.

El esquema eléctrico de la Invicta Opai está protagonizado por un motor de tipo buje que, apostado en su rueda trasera, rinde una potencia máxima de 3 kW (la nominal no debería superar los 2 kW). Éste es alimentado por una batería de iones de litio de 1,2 kWh le otorga una autonomía de hasta 70 km, si bien la autonomía real probablemente se sitúe en el entorno de los 50 kilómetros.

La batería del Opai es extraíble, por lo que aquellos que no dispongan de toma de corriente allá donde aparquen el scooter eléctrico se la puedan llevar a casa para cargarla en cualquier enchufe doméstico. Según Invicta para completar una carga se tomará un tiempo de 6 horas desde su punto de carga más bajo.

La estética de la Invicta Opai queda marcada por el diseño de su carenado, donde domina la presencia del faro delantero, que otorga a toda la motocicleta un aire retro, componiendo su principal atractivo. Una imagen claramente inspirada en la de la Yamaha Vino, o e-Vino en su versión eléctrica.

Estará disponible en tres colores diferentes (blanco, rojo y azul), y entre su equipamiento de serie incluye, además de instrumentación digital, también incluye un cofre acabado en el mismo color que la carrocería. Un extra obligatorio si no queremos portar el casco con nosotros cuando dejemos aparcada la Opai diariamente.

Cuadro de mandos y cofre de serie de la Invicta Opai.

Cuadro de mandos y cofre de serie de la Invicta Opai.

Pone así Invicta su particular apuesta en el mercado de los ciclomotores eléctricos. Otros scooters eléctricos de concepto similar son la Peugeot e-Ludix (de la que ofreceremos una prueba detallada en las próximas semanas), la Urbet Riazor o incluso el scooter eléctrico que comercializa Carrefour en España, el Small Ride.

Sin embargo un hecho que se ha de apuntar es que la Invicta Opai no es un modelo inédito en España, pues previamente ha sido puesto a la venta por Velca bajo el nombre de Velca Bora. No obstante la Opai no ha debido ser tomada como una buena noticia en Velca, pues ha llegado al mercado español por un precio de 1.795 euros, mientras que la Velca Bora cuesta 2.500 euros, estando disponible en un sólo color y sin incluir baul de carga.

Conversaciones: