Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA POR 2.399 DÓLARES

Así es el Juiced HyperScorpion, el ciclomotor eléctrico vitaminado derivado del Scorpion

El CEO de Juiced Bikes, Tora Harris, ha viajado hasta China para mostrar a sus clientes como es y como se comporta el Juiced HyperScorpion, un ciclomotor eléctrico de “altas prestaciones” que está sufriendo la crisis del coronavirus.

Juiced HyperScorpion.
Juiced HyperScorpion.

En marzo, Juiced Bikes comenzó las entregas de uno de los ciclomotores eléctricos más esperados del mercado: el Juiced Scorpion. Sin hacer mucho ruido, y de forma paralela, el fabricante norteamericano también ha desarrollado una versión vitaminada llamada HyperScorpion. En este caso, las prestaciones van mucho más allá que las de su hermana pequeña: 2 kW de potencia punta, 50 km/h de velocidad punta y una autonomía cercana a los 125 kilómetros con cada carga, todo ello por 2.399 dólares. Esta versión se convierte en una opción muy interesante entre la cada vez más numerosa competencia de este sector.

Muchas de las empresas que han confiado a China la fabricación de sus productos se han visto afectadas por la crisis provocada por el COVID-19. Primero porque las operaciones de producción se vieron limitadas, y luego porque la expansión de la pandemia ha paralizado casi por completo las operaciones de transporte y venta. Mientras que la versión “normal” de la Juiced Scorpion solo se ha visto afectada en su variante de color azul, a la versión vitaminada, a la HyperScorpion le ha pillado de lleno.

Segundo lote de Juiced Scorpion de color negro, preparado para su transporte desde China

Segundo lote de Juiced Scorpion de color negro, preparado para su transporte desde China.

Tora Harris, CEO de Juiced Bikes, ha decidido desafiar a la pandemia y viajar a China para comprobar el estado de producción del HyperScorpion y testar su funcionamiento. Su trabajo le ha costado, y por eso, todo ha sido documentado en un vídeo que se mostramos más abajo, incluidas las dos semanas de cuarentena en un hotel, un paso obligatorio para todos aquellos que desean entrar en China actualmente.

En el vídeo, Harris muestra el segundo lote de Juiced Scorpions negro que serán enviados este mes. Después de enviar el primer lote comprobaron que se podían hacer mejoras en el empaquetamiento, cambiando el embalaje original por otro que protege más el ciclomotor. Además, ha compartido la experiencia de prueba de uno de los prototipos de producción de la HyperScorpion.

Detalles de la Juiced HyperScorpion, motor y suspensión trasera

Detalles de la Juiced HyperScorpion, motor y suspensión trasera.

El HyperScorpion cuenta con un motor situado en el buje trasero suministrado por el fabricante chino Bafang que, aunque oficialmente está marcado como de 1 kW de potencia nominal, en el medidor montado en el manillar muestra que es capaz de alcanzar hasta los 2 kW de potencia máxima de forma continua. En cuanto a la autonomía que puede llegar a ofrecer, si se circula a máxima velocidad exprimiendo al máximo la potencia del motor, esta se ve limitada a unos 40 kilómetros. Sin embargo, oficialmente la autonomía que se anuncia es de más de 125 kilómetros, aunque para conseguir este objetivo es necesario circular a velocidades más bajas y ayudando al ciclomotor con los pedales. El hecho de ser un ciclomotor exige que la velocidad máxima a la que puede circular sea de 45 km/h, aunque el HyperScorpion puede ir un poco más allá, llegando a los 50 km/h.

En un peso de 45 kilogramos incluye una batería de 1 kWh de capacidad. horquilla delantera con suspensiones y trasera con amortiguadores dobles, espejos, intermitentes y un faro de 2.000 lúmenes, Opcionalmente es posible incluir un asiento para el pasajero detrás del principal.

El precio al que se lanzó en HyperScorpion fue de 1.999 dólares, que tan solo fue posible lograr en la campaña de preventa. SU precio actual ha subido hasta los 2.899 dólares. En la página web de Juiced Scorpion se indica como fecha de entrega aproximada julio de 2020.

Conversaciones: