Híbridos y Eléctricos

DESDE 3.500 EUROS

Llega desde Canarias la Elektra Citystar, un scooter eléctrico con hasta 160 km de autonomía

Elektra Bikes es una empresa canaria que en breves lanzarán al resto del mercado español sus motocicletas eléctricas entre las que destaca el scooter eléctrico Elekra Citystar, con hasta 160 kilómetros de autonomía.

El scooter eléctrico Elektra Citystar.
El scooter eléctrico Elektra Citystar.

El exponencial crecimiento que soluciones de movilidad personal, especialmente aquellos destinados a desempeñar sus funciones en un ámbito urbano, está siendo impulsado por una pandemia que empuja a aquellos que quiera desplazarse de forma segura, buscar un elemento de transporte exclusivo. Los scooter eléctricos no se han librado de este auge, y nuevas startup como Elektra Bikes lanzan nuevos modelos, y hoy centramos nuestra atención en su nueva Elektra CityStar, un scooter eléctrico muy capaz.

Casi todas las semanas traemos a portada nuevos scooters eléctricos que buscan hacerse un hueco en un mercado que cada vez pone las cosas más complicadas a fabricantes asentados con nuevos y competentes productos. El último de ellos fue el scooter eléctrico suizo de tres ruedas Microletta, creada a imagen y semejanza de una Vespa en clave triciclo eléctrico.

Mirando de nuevo a la Elektra CityStar, a juzgar por su imagen poco son los indicios que nos harían pensar que estamos ante un scooter eléctrico más allá de la ausencia de un tubo de escape o una cadena que quede a la vista. La Elektra Citystar es un scooter eléctrico de rueda alta que pasa desapercibido.

El scooter eléctrico Elektra Citystar..

El scooter eléctrico Elektra Citystar.

Por prestaciones el scooter eléctrico en cuestión es comparable a una moto de gasolina de 125 centímetros cúbicos. Alcanza los 115 kilómetros por hora de velocidad máxima gracias a un motor cuyo fabricante no conocemos, pero rinde unos suficientes 3.000 W, es decir, 4 CV.

Éste se alimenta de un paquete de baterías modular, en el que la versión básica goza de una capacidad de 1,51 kWh y hace al scooter eléctrico Elektra CityStar alcanzar los 85 kilómetros de autonomía con una sola carga. Anuncia la firma que esta autonomía se puede ampliar hasta 160 kilómetros, entendemos que mediante la adición de otro paquete extra de baterías que doble la cifra de capacidad.

Para cargar el paquete simple en un enchufe doméstico la Elektra CityStar necesitará un tiempo total de tres horas y media, que además, como en casi todos los scooters eléctricos de este tipo, es extraíble, lo que facilita la tarea de cargar la batería a todos aquellos que no tengan una toma de corriente en su lugar habitual de aparcamiento o en nuestro lugar de trabajo o estudio.

El scooter eléctrico Elektra Citystar.

Además del rojo, la Elektra Citystar está disponible en colores azul, negro, blanco y gris.

Estos datos se corresponden con la versión C5 de la CityStar. Por debajo de esta queda una versión menos capaz llamada CityStar C3, que ofrece cuatro capacidades de batería que van desde los 250 Wh hasta 1 kWh, y que se ligan a un motor eléctrico de 2.000 W (2 CV) que la hace alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y una autonomía de, también 85 kilómetros.

La cifra de autonomía de la Elektra CityStar C3 la sitúa en una posición más destacable que, por ejemplo, la Urbet Riazor, otro ciclomotor eléctrico de similares características que se comercializa en España, y que alcanza los 60 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Tanto las CityStar C3 como la C5 constan de tres modos de conducción, denominados Eco, Normal y Sport. Además elementos como una marcha atrás de serie, suelo plano y los atributos que tiene un scooter de rueda alta como este, que la convertirán sin duda en un ágil y práctico scooter eléctrico para el día a día.

Queda hablar, inevitablemente, del precio de la Elektra CityStar. Está en cinco colores distintos (azul, negro, blanco, gris y rojo) y parte en Canarias por 3.540 euros incluyendo la exención de las islas para vehículos eléctricos, según Canarias en Moto. Por tanto está aún por confirmar el precio que tendrá en la península, que no debería ser mucho mayor, y de ser así la Citystar se convertiría en una fuerte alternetiva de compra con respecto a otros scooter eléctricos.

Conversaciones: