PROTOTIPO
Esta es la primera moto eléctrica de Triumph, y tiene un motor capaz de rendir hasta 670 CV
Triumph ha publicado las primeras imágenes de la moto eléctrica fruto del proyecto TE-1, entre cuyos logros destaca el desarrollo de un motor eléctrico para motocicletas capaz de rendir 670 CV de potencia.

Triumph muestra por primera vez imágenes de su moto eléctrica, aunque no está previsto que se convierta en un modelo que dé un salto a producción, pues la razón de ser de la motocicleta que han mostrado es servir de base para el proyecto de nombre TE-1, bajo el que se está desarrollando. Empresas como Williams Advanced Engineering están contribuyendo al avance de la tecnología eléctrica de la firma británica.
Triumph ha optado por dar forma a una agresiva moto eléctrica que adelanta con su estética los principales objetivos bajo los que se está desarrollando el proyecto TE-1; las prestaciones y el rendimiento. Comenta la marca, sin embargo, que aún tiene que imprimirse al prototipo un diseño final.
Son cuatro las fases que el proyecto TE-1 tiene que atravesar antes de darse por finalizado, y de todas ellas las dos primeras ya han sido completadas con éxito, según ha dado a conocer la propia Triumph, afrontando en estos momentos con buen paso la tercera fase, y cumpliendo con ello con los plazos marcados.

Comenta Nick Bloor (Director General de Triumph) con motivo de la presentación del prototipo: "Personalmente estoy entusiasmado con los resultados que hemos alcanzado con nuestros socios, y con las ilusionantes perspectivas del futuro eléctrico que se abre ante nosotros. Esperamos seguir desarrollando esta ambiciosa e innovadora labor en el prototipo de demostración TE-1 durante la fase de pruebas en vivo, y compartir el resultado con los fans de Triumph de todo el mundo".
Gracias a la consecución de sus objetivos, Triumph ha podido dar forma al primer prototipo, que es el agresivo modelo que acompaña estas líneas. Esta moto eléctrica se someterá durante 6 meses a un intensivo programa de pruebas, que tendrá lugar tanto en carretera como en circuito, para posteriormente ser evaluada en busca de un veredicto técnico final. Tal y como ha hecho saber la firma británica, si el proyecto sigue avanzando de la misma manera que hasta ahora, se irá haciendo pública más información y datos clave acerca del TE-1. En algún punto no muy lejano esperan poder dar a conocer las impresiones de los pilotos encargados de la puesta a punto de la moto eléctrica que sustenta el proyecto.
En lo relativo a su parte técnica, Williams ha contribuido especialmente al desarrollo de un paquete de baterías que contribuirá a optimizar el centro de gravedad, así como también al diseño de la unidad de control, un conversor CC/CC, un sistema de refrigeración integrado, un puerto de recarga y en la vertiente estética, también a unas cubiertas de fibra de carbono.

Hay un dato que brilla con fuerza de entre toda la información que Triumph de momento ha hecho pública. Y es que el propulsor que están desarrollando junto a Integral Powertrain para sus futuras motos eléctricas puede llegar a rendir la friolera cifra de 500 kW de potencia, que suponen 670 CV. No obstante dotar de tal potencia a una moto eléctrica se antoja difícil, y declaran que se trata de un propulsor escalable que hará incursión en distintos tipos de motos eléctricas, por lo que será posible adaptar la potencia del motor a cada modelo.
Una vez que finalice la fase de pruebas (en torno a verano de este mismo año), el prototipo se equipará con su carenado y pintura definitivos, y con ello estará listo para una demostración activa en circuito. Será entonces cuando se desvelen los resultados del proyecto, lo que incluye las especificaciones finales y los resultados de las pruebas.