Híbridos y Eléctricos

PROTOTIPO

Esta es la primera moto eléctrica de Triumph, y tiene un motor capaz de rendir hasta 670 CV

Triumph ha publicado las primeras imágenes de la moto eléctrica fruto del proyecto TE-1, entre cuyos logros destaca el desarrollo de un motor eléctrico para motocicletas capaz de rendir 670 CV de potencia.

Triumph TE-1 portada
Triumph muestra la moto eléctrica fruto el proyecto TE-1.

Triumph muestra por primera vez imágenes de su moto eléctrica, aunque no está previsto que se convierta en un modelo que dé un salto a producción, pues la razón de ser de la motocicleta que han mostrado es servir de base para el proyecto de nombre TE-1, bajo el que se está desarrollando. Empresas como Williams Advanced Engineering están contribuyendo al avance de la tecnología eléctrica de la firma británica.

Triumph ha optado por dar forma a una agresiva moto eléctrica que adelanta con su estética los principales objetivos bajo los que se está desarrollando el proyecto TE-1; las prestaciones y el rendimiento. Comenta la marca, sin embargo, que aún tiene que imprimirse al prototipo un diseño final.

Son cuatro las fases que el proyecto TE-1 tiene que atravesar antes de darse por finalizado, y de todas ellas las dos primeras ya han sido completadas con éxito, según ha dado a conocer la propia Triumph, afrontando en estos momentos con buen paso la tercera fase, y cumpliendo con ello con los plazos marcados.

Triumph TE-1 frente

Comenta Nick Bloor (Director General de Triumph) con motivo de la presentación del prototipo: "Personalmente estoy entusiasmado con los resultados que hemos alcanzado con nuestros socios, y con las ilusionantes perspectivas del futuro eléctrico que se abre ante nosotros. Esperamos seguir desarrollando esta ambiciosa e innovadora labor en el prototipo de demostración TE-1 durante la fase de pruebas en vivo, y compartir el resultado con los fans de Triumph de todo el mundo".

Gracias a la consecución de sus objetivos, Triumph ha podido dar forma al primer prototipo, que es el agresivo modelo que acompaña estas líneas. Esta moto eléctrica se someterá durante 6 meses a un intensivo programa de pruebas, que tendrá lugar tanto en carretera como en circuito, para posteriormente ser evaluada en busca de un veredicto técnico final. Tal y como ha hecho saber la firma británica, si el proyecto sigue avanzando de la misma manera que hasta ahora, se irá haciendo pública más información y datos clave acerca del TE-1. En algún punto no muy lejano esperan poder dar a conocer las impresiones de los pilotos encargados de la puesta a punto de la moto eléctrica que sustenta el proyecto.

En lo relativo a su parte técnica, Williams ha contribuido especialmente al desarrollo de un paquete de baterías que contribuirá a optimizar el centro de gravedad, así como también al diseño de la unidad de control, un conversor CC/CC, un sistema de refrigeración integrado, un puerto de recarga y en la vertiente estética, también a unas cubiertas de fibra de carbono.

Triumph TE-1 perfil

 

Hay un dato que brilla con fuerza de entre toda la información que Triumph de momento ha hecho pública. Y es que el propulsor que están desarrollando junto a Integral Powertrain para sus futuras motos eléctricas puede llegar a rendir la friolera cifra de 500 kW de potencia, que suponen 670 CV. No obstante dotar de tal potencia a una moto eléctrica se antoja difícil, y declaran que se trata de un propulsor escalable que hará incursión en distintos tipos de motos eléctricas, por lo que será posible adaptar la potencia del motor a cada modelo.

Una vez que finalice la fase de pruebas (en torno a verano de este mismo año), el prototipo se equipará con su carenado y pintura definitivos, y con ello estará listo para una demostración activa en circuito. Será entonces cuando se desvelen los resultados del proyecto, lo que incluye las especificaciones finales y los resultados de las pruebas.

Conversaciones: