Híbridos y Eléctricos

HASTA 100 KM DE AUTONOMÍA

Piaggio pone precio al Piaggio One, un scooter eléctrico inspirado en el popular Zip

Piaggio pone por primera vez precio al Piaggio One, su primer scooter eléctrico para el que tomaron al Zip como inspiración. El Piaggio One partirá desde unos 2.700 euros en su versión más accesible.

Piaggio pone precio al Piaggio One, su scooter eléctrico.
Piaggio pone precio al Piaggio One, su scooter eléctrico.

Aunque el título de primer scooter eléctrico firmado por Piaggio lo ostente la Vespa Elettrica, lo cierto es que el remake eléctrico del clásico scooter italiano nunca ha llegado a extender su comercialización por toda Europa. Es por ello que el Piaggio 1 E-Scooter va a ser el primer scooter eléctrico que de verdad lance Piaggio en España, del cual acabamos de saber en qué horquilla de precios se situará.

Comercializado bajo la condición de un ciclomotor eléctrico, el Piaggio One tendrá un precio de alrededor de 2.700 euros en su versión de acceso, mientras que la versión de equipamiento más completo, denominada Active, hará lo propio desde unos 3.300 euros, según ha dado a conocer Autoevolution.

Sin embargo la división española de Piaggio aún tiene que confirmar qué versiones y precios serán los que finalmente veamos en España, puesto que en principio eran tres las que estaban destinadas a ocupar la oferta comercial del Piaggio One.

El Piaggio One (a secas) es la versión básica, y será una de las dos variantes que se homologue como un ciclomotor de 50 centímetros cúbicos. Contará con un motor eléctrico de 1,2 kW de potencia y 85 Nm de par que se alimentará de una batería de 1,4 kWh con la que la que logrará una autonomía de 55 kilómetros según la marca.

Piaggio One eléctrico.

Piaggio One eléctrico.

Por encima de esta se posicionará el Piaggio One +, que mejora las características técnicas con respecto a la anterior versión gracias a una batería de 2,3 kWh y un mejor par motor de 95 Nm. La autonomía mejora en base a ello hasta un total de 100 kilómetros, siendo así la que mejor cifra logre de las tres versiones.

La Piaggio One Active será la que más se desmarque de las otras dos, pues se equiparará legalmente a una moto de gasolina de 125 centímetros cúbicos al contar con una velocidad punta de 60 km/h y una potencia nominal de 2 kW. La bateríaes la misma de 2,3 kWh que alimenta a la One +, reduciendo la autonomía en este caso a 85 kilómetros. Cifras de autonomía que se antojan reales en base a nuestra experiencia con distintos scooters eléctricos.

Se trata de un importante lanzamiento para la popular firma italiana de motocicletas, pues es el primer paso que dará la marca en el sector de la movilidad eléctrica. A sabiendas de ello, Piaggio ha querido dotar al 1 E-Scooter de un diseño familiar, y como si de un relevo se tratara, la imagen del nuevo scooter eléctrico tiene una gran similitud con la última generación del popular Piaggio Zip de gasolina.

Son principalmente los rasgados faros en su carenado y las proporciones de su carrocería los elementos estéticos más característicos que el nuevo scooter eléctrico toma del conocido modelo de gasolina.

Es de esperar que la división española de Piaggio se pronuncie próximamente sobre los precios del Piaggio One en España, aunque no deberían variar demasiado con respecto a lo apuntado por la fuente.

Conversaciones: