Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS PREVISTAS EN OCTUBRE

Seat MÓ eScooter 125: comienzan las pre-reservas del scooter eléctrico de Seat

Anuncia SEAT que el periodo para efectuar una pre-reserva de cara a la compra de su scooter eléctrico SEAT MÓ eScooter 125 da comienzo, con las primeras unidades previstas para entrega en octubre que gozarán de un pack de regalo de lanzamiento con las 1.000 primeras unidades reservadas.

SEAT MÓ eScooter 125.
SEAT MÓ eScooter 125.

A principios de este verano SEAT presentó su particular apuesta en torno a la movilidad urbana sostenible de la mano de la MÓ eScooter 125, una motocicleta eléctrica en forma de scooter que ha desarrollado en conjunto con el fabricante especializado en motos eléctricas Silence. Ahora anuncian que el período de reservas da comienzo, aunque no anuncian precios definitivos.

Recientemente SEAT sí que anunciaba los precios para su coche más popular, el SEAT León, cuya versión híbrida enchufable se plantea como una de las más interesantes del mercado por la relación entre calidad de producto, precio total y autonomía eléctrica.

Ahora el protagonista de la firma de Martorrel no sería un vehículo a cuatro ruedas, sino a dos, y movido completamente gracias al uso de la electricidad. La MÓ eScooter 125 se compara, como con su propio nombre quiere indicar, a un scooter térmico tradicional de 125 centímetros cúbicos, y es capaz de recorrer con una sola carga una distancia de hasta 125 kilómetros en zona urbana, dice SEAT, aunque no han dado cifra homologada en ciclo combinado.

Tal autonomía sería posible gracias a un generoso paquete de baterías de 5,6 kWh que alimenta a un motor eléctrico capaz de llegar a rendir picos de potencia de hasta 9 kW, aunque la potencia sostenida se situará en los 7 kW complementado por un sana cifra de par de 240 Nm. Acelera de 0 a 50 kilómetros por hora en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 95 kilómetros por hora.

Como es habitual en los scooter eléctricos lanzados en estos últimos compases al mercado, los fabricantes facilitan la tarea de carga a los usuarios mediante un paquete de baterías extraíble. Gracias a ello los clientes que no dispongan de toma de corriente en su lugar habitual de aparcamiento o que aparquen su scooter eléctrico en la calle, podrán llevar la batería consigo para cargarla en un enchufe doméstico. Además otra clara ventaja con la que cuenta el scooter eléctrico firmado por SEAT y que lo diferencia del grueso de sus rivales es que cuenta con un huevo bajo el asiento en cuyo espacio tienen cabida dos cascos.

Anuncia SEAT que los primeros 1.000 clientes que efectúen los pedidos de la MÓ eScooter 125 en el periodo de pre-reserva, serán los que disfruten del pack de lanzamiento que regala la firma, valorado en 300 euros y que consta de casco tipo jet, segunda luz de freno para el casco con los logos de la firma, guantes y soporte para colocar el móvil sobre el manillar del scooter eléctrico.

Sólo falta por saber el precio final del SEAT MÓ eScooter 125, ya que de momento la firma española se muestra reticente a anunciar ningún tipo de tarifa de partida. De momento parece, según las indicaciones de la web de SEAT MÓ, que no hay que desembolsar ninguna cantidad al efectuar la pre-reserva del scooter eléctrico, que se ha de hacer mediante el envío de un formulario que luego habrá que presentar en un concesionario SEAT si queremos disfrutar del pack de lanzamiento.

Conversaciones: