Híbridos y Eléctricos

EL PRECIO EN EUROPA ES DE 10.500 EUROS

Kalk INK SL: la motocicleta eléctrica más barata de CAKE homologada para carretera

CAKE ha presentado la Kalk INK SL, la versión homologada para circular por carretera de su motocicleta eléctrica más barata y que incluye las luces, el soporte para la matrícula, el espejo retrovisor, un freno de pie y la pantalla LCD de información.

La motocicleta eléctrica Kalk INK SL está homologada para circular por carretera.
La motocicleta eléctrica Kalk INK SL está homologada para circular por carretera.

La marca sueca CAKE ya nos tiene acostumbrados a lanzar al mercado motocicletas eléctricas de diseño rupturista que, inicialmente, por sus características, no están homologadas para circular por carretera, y solo se pueden mover por zonas privadas o por el campo. Tal y como en su día hizo con la Kalk OR y su posterior variante Kalk &, ahora le toca el turno de homologación a su motocicleta más económica. Así, la recientemente presentada Kalk INK cuenta ya con la versión Kalk INK SL, que sí puede circular por carretera.

Inicialmente, CAKE lanza todos sus modelos preparados para manejarse en el campo, pero no las dota de los requisitos necesarios que exige la homologación para que puedan moverse por carretera. En el caso de la Kalk INK, la motocicleta eléctrica más barata de su catálogo, que fue presentada hace unas pocas semanas, la versión homologada ha llegado muy rápido.

Kalk INK SL interior2

La Kalk INK SL solo se diferencia de la INK por los accesorios que la hacen legal. Por lo tanto está construida sobre la misma plataforma que las motocicleta eléctricas Kalk OR y Kalk &. Para reducir el precio, CAKE ha modificado algunos de sus componentes como los materiales del marco o las suspensiones, pero conserva el tren motriz, incluida la batería y el brazo oscilante trasero. Por lo tanto mantiene las mismas especificaciones técnicas: un motor de 11 kW de potencia (14,8 CV) y una batería de 2,6 kWh de capacidad.

El paquete de homologación añade el sistema de iluminación, con un faro delantero, las luces traseras y los intermitentes, el espejo retrovisor en el lado izquierdo, el freno de pie, el soporte de la matrícula y la pantalla LED de información para saber la velocidad a la que rueda. Además CAKE ha ajustado la velocidad máxima elevándola desde los 80 km/h de la versión de campo a 90 km/h, de modo que puede mantener las velocidades mínimas en las carreteras. 

Con los añadidos, la Kalk INK SL pesa 82 kg. En relación con su autonomía, CAKE ofrece tres estimaciones especificadas de dos formas diferentes, tiempo y kilometraje. En senderos tipo enduro se estiman hasta tres horas de conducción. De acuerdo con la homologación WMTC-II es capaz de recorrer 86 kilómetros. Y por último, a alta velocidad, 70 km/h, la autonomía se reduce a 35 kilómetros.

El precio de la Kalk INK SL en Europa es de 10.500 euros incluyendo la batería estándar de 2,5 kWh y 13.500 euros en el caso de optar por una segunda batería idéntica de repuesto. Para la reserva, que se hace a través de su web, es necesario dejar una señal de 200 euros que asegura el pedido, pagando el resto de la motocicleta en el momento en el que se realiza el envío. Las entregas comenzarán a realizarse el 1 de julio de 2020.

Por lo tanto, la Kalk INK y la INK SL, se mantienen como las motocicletas más económicas de su catálogo. La Kalk INK tiene un precio de 9.500 euros, la KalK OR puede adquirirse por 13.000 euros, mientras que su versión homologada, Kalk &, sube hasta los 14.000 euros.

Conversaciones: