Híbridos y Eléctricos

100 KM DE AUTONOMÍA

Silence S01 Basic: el scooter eléctrico estrena versión de acceso con un precio de 1.150 euros menos

Con 100 km de autonomía y una importante rebaja en su precio de más de 1.000 euros, la Silence S01 Basic se convierte en la versión de acceso del popular scooter eléctrico español.

Silence S01 Basic
Silence S01 Basic

El fabricante español Silence acaba de presentar una nueva versión de acceso para el que ahora mismo es el buque insignia de su gama de scooters eléctricos. Se trata de la Silence S01 Basic, que se permite prescindir de ciertos elementos y prestaciones para ofrecer una rebaja en su precio de más de 1.000 euros conforme a la versión convencional.

Estéticamente nada cambia en esta versión Basic de la S01, y tan sólo limita levemente sus posibilidades de personalización al estar disponible únicamente en color blanco. También se ha prescindido en la Basic de elementos como el modo Sport y la aplicación para smartphone My Silence.

Todo ello se ha llevado a cabo con el fin de abaratar el producto final y establecer una nueva versión de entrada a su gama que rivalice con otros scooters eléctricos de corte más asequible, como la Super Soco CPx o la NIU MQi GT, dos scooters eléctricos que ya hemos tenido la ocasión de probar y cuyos análisis están disponible en nuestra sección de pruebas. En base a ello también se han recortado sus prestaciones, aunque se siguen situando ligeramente por encima de lo que rinden los modelos chinos.

La Silence S01 normal (que ahora pasa a denominarse Connected) rinde 7 kW de potencia y tiene una batería de 5,4 kWh de capacidad, con lo que logra una autonomía homologada de 127 kilómetros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Para la S01 Basic, Silence ha optado por establecer la potencia en 5 kW máximos (no mencionan la nominal, aunque es superior a 3 kW) y la batería ha decrecido hasta situar su capacidad en los 4,1 kWh, que sigue siendo sustancialmente mayor de lo visto en scooters eléctricos de similar potencia. Con estos nuevos datos técnicos, la velocidad máxima se ha reducido hasta los 85 kilómetros por hora mientras que la autonomía homologada se ha cifrado en 100 kilómetros.

Silence S01 Basic.

Silence S01 Basic.

Gracias a todo ello la nueva S01 Basic se permite comercializarse por un precio de 4.000 euros incluyendo las ayudas del Plan Moves III. De no hacerlo esta versión situará su precio en 5.100 euros, que supone un ahorro de 1.150 euros conforme al precio que hasta ahora tienen la Silence S01, pues cuesta 6.250 euros sin incluir ayudas ni promociones.

En el aspecto práctico esta nueva versión de acceso se sigue beneficiando de las soluciones que han caracterizado a la S01, como su hueco bajo el asiento para dos cascos o el piso plano.

Esta nueva variante Basic es tan sólo una de las versiones que Silence tiene planeado lanzar para su S01, pues anuncian también que además de la versión Connected, antes de finales de año se sumará una tercera versión que se denominará Premium y que contará con mayores prestaciones y componentes más exclusivos.

Ha comentado acerca del estreno de la S01 Basic Carlos Sotelo, CEO de Silence: "Queremos tener una Silence S01 para cada tipo de usuario. Con la BASIC, pretendemos llegar a aquellas personas que hacen un uso muy urbano. Por eso, ofrecemos esta nueva versión, una “Entry Price” pero con unas prestaciones y autonomía notables. Dentro de poco, lanzaremos una nueva propuesta, en el extremo opuesto, que buscará satisfacer a las personas que hacen un uso más intensivo y requieren mayores prestaciones. Además, está versión Premium, dispondrá de algunos componentes mucho más exclusivos".

Conversaciones: