Híbridos y Eléctricos

APUNTANDO A NIU

Ninebot N100 de Xiaomi: otro scooter eléctrico ridículamente asequible con más de 100 km de autonomía

Ninebot presenta su nueva serie N de scooters eléctricos. Se trata de tres nuevos ciclomotores entre los que destaca en N100 con sus más de 100 kilómetros de autonomía.

Serie N Ninebot
Serie N de Ninebot.

Xiaomi sigue inmersa en una ofensiva de productos de concepción económica. Si este fin de semana conocíamos el Segway A30C, este mismo lunes ha tocado el turno a tres scooters eléctricos más de la firma china, los Ninebot N70C, N90 y N100, siendo este último el que más autonomía promete, superando los 100 km con una carga.

Si el A30C se situaba conforma al Ninebot C30 un paso adelante en todos los aspectos, la nueva serie N que conocemos hoy está llamada a situarse bien por encima de los dos modelos conocidos anteriormente.

Con esta nueva gama, parece que la firma propiedad de Xiaomi apunta directamente al que es el fabricante de scooters eléctricos que más unidades comercializa en todo el mundo, NIU. A pesar de tratarse de scooters eléctricos que crecen en dimensiones con respecto a los A30C y C30, los tres nuevos modelos que conforman la gama N de Segway-Ninebot siguen siendo ciclomotores eléctricos. Ni siquiera el modelo más potente, el N100, llega a poder homologarse como 125 puesto que su potencia sigue estando limitada a 2,2 kW.

Con respecto a la serie A y C, esta nueva serie N también propone un salto en cuanto a tecnología sustancial, pues cuentan, según Ninebot, con ABS y tecnología inteligente RileyGo 2.0. Sobre esta última varios sensores que se encargan de desbloquear automáticamente el scooter y detectar la ubicación del ciclomotor eléctrico mediante una aplicación instalada previamente en nuestro teléfono. 

collage N segway

Serie N de Ninebot-Segway.

La gama N recién presentada da comienzo con el N70C. Supone un ligero salto cualitativo con respecto al A30C, al que dobla en cuanto a autonomía, pasando de los 40 kilómetros que propone el que ya conocíamos a 70 kilómetros gracias a una batería de plomo-ácido. La potencia de su motor eléctrico la ha situado el fabricante chino en los 1,5 kW. El precio del A70C es de 2.999 yuanes en China (387 euros al cambio actual).

El representante intermedio de la gama N de Segway-Ninebot es el N90. Esta vez el scooter eléctrico eleva su autonomía con una carga completa a 85 kilómetros gracias a una más competente bateía de iones de litio, y la potencia de su motor eléctrico aumenta ligeramente hasta los 1,8 kW nominales. El precio crece en consonancia a la mejora de la batería, hasta los 6.499 yuanes chinos, que equivalen a 840,35 euros.

Por último, y tomando el papel de buque insignia de toda la gama de ciclomotores eléctricos, encontramos al mencionado N100 y sus 105 kilómetros de autonomía procedentes de una batería de iones de litio ligeramente mayor que la del modeo previo. La potencia de su motor eléctrico aumenta hasta los 2,2 kW, lo que debería redundar en una buen aceleración, mientras que su precio se ha situado en 6.999 yuanes, exactamente 905 euros al cambio actual.

Cabe mencionar que estos precios se corresponden con los de su venta mediante crowdfunding en el mercado chino. De llegar a materializarse su comercialización en Europa es probable que aumenten significativamente, pero aún con ello seguirían siendo una auténtica ganga comparados con los scooters eléctricos ofertados en la actualidad en nuetro país.

Conversaciones: