Híbridos y Eléctricos

NOMBRES REGISTRADOS

Zero Motorcycles está preparando dos nuevas motocicletas eléctricas: Zero DSR/X y Zero FX/E

El fabricante estadounidense ha registrado los nombres ‘Zero DSR/X’ y ‘Zero FX/E’ en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, que indican que no está lejos de presentar dos nuevas motocicletas eléctricas.

Zero registra nombres  dos nuevas motocicletas electricas
Zero Motorcycles registra los nombres dos nuevas motocicletas eléctricas Zero DSR/X y Zero FX/E.

Dos presentaciones registradas en la a Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos por Zero Motorcycles adelantan los dos nuevos modelos que incorporará a su oferta de motocicletas eléctricas. Las denominaciones comerciales serán ‘Zero DSR/X’ y ‘Zero FX/E’. Construidas sobre dos de sus plataformas ya desarrolladas, la primera podría ser una variante extrema de carretera y la segunda estar destinada a escenarios más complicados fuera de ellas.

Por ahora la información sobre la categoría y las especificaciones de estas futuras motocicletas del fabricante americano son especulaciones derivadas del nombre elegido, pero que suponen una pista definitiva sobre la tipología del modelo que finalmente verá la luz. La nomenclatura registrada por la marca encaja en el modus operandi de Zero, que suele aprovechar sus plataformas básicas para montar sobre ellas diferentes variantes. Su valor añadido se refleja en el nombre, que se obtiene añadiendo al de la plataforma letras que definen su carácter.

En este caso, la plataforma DSR acoge los modelos destinados a realizar viajes placenteros y cómodos por la carretera, sin dejar de lado un toque de deportividad. Da lugar a los modelos Zero S, SR, DS, DSR y DSR Black Forest. El añadido de una versión Zero DSR/X puede dar a entender que se trata de una variante con una orientación todoterreno o una motocicleta eléctrica diseñada para la aventura.

Zero DSR

Zero DSR.

Esta posibilidad se abre tras la curiosa forma en la que la DSR Black Forest, que ha marcado el camino de Zero hacia la motocicleta eléctrica de aventura, ha llegado al catálogo de Zero. Fue desarrollada por los distribuidores europeos a partir de la DSR estándar, añadiéndole una serie de accesorios y actualizaciones enfocados sobre todo a los largos viajes. El éxito recogido por esta variante hizo que la central de Zero en Estados Unidos e hiciera cargo de ella incluyéndola en el catálogo internacional como un modelo más de la gama.

La plataforma FX es más pequeña que la DSR, y origina los modelos Zero FX y FXS. Precisamente es la letra ‘X’ la que designa su carácter todoterreno, que se refleja en unos amortiguadores más elevados y una mayor capacidad para administrar terrenos complicados. Su principal cualidad es la ligereza y agilidad con la que se mueven en prácticamente todos los escenarios. Sin embargo, existe ya una variante de calle, llamada FXS, lo que parece indicar que la nueva FX/E no parece que llegue para abandonar las cualidades todoterreno y convertirse en una moto más tranquila.

Zero FX

Zero FX.

Por último, la nueva plataforma SR/F ha dado la Zero SR/F y la versión deportiva de esta, la SR/S con carenado completo y una geometría retocada para un mayor confort del piloto y el pasajero.

Con las pistas que sugieren los dos nombres de las nuevas patentes, la intención de Zero Motorcycles parece continuar con su estrategia habitual de estirar todo lo posible las plataformas ya desarrolladas. Sobre ellas, incorpora innovaciones mecánicas y también de diseño que dan lugar a nuevos modelos dirigidos a cubrir las necesidades de sus clientes.

Conversaciones: