Híbridos y Eléctricos

MODELOS ELÉCTRICOS DE DIFERENTES SEGMENTOS

Toyota se asocia con BYD para desarrollar coches eléctricos para China

Toyota se ha aliado con uno de los gigantes del mercado de vehículos eléctricos, el fabricante chino BYD, para desarrollar conjuntamente coches eléctricos de distintos segmentos que se venderán en China bajo la marca Toyota.

Toyota se asocia con BYD para desarrollar coches eléctricos para China
Toyota se asocia con BYD para desarrollar coches eléctricos para China

Hace tan sólo unos días conocíamos la noticia del acuerdo entre Toyota y CATL para las baterías de nuevos coches híbridos y eléctricos, y ahora Toyota ha anunciado su alianza con el fabricante chino de coches eléctricos BYD para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos para el mercado chino, el mayor mercado a nivel mundial.

El enorme volumen del mercado chino no puede dejarse a un lado y Toyota quiere aprovechar el filón de ese país que además servirá para poder vender modelos más económicos. Toyota y BYD desarrollarán conjuntamente tanto berlinas como SUVs eléctricos, que se comercializarán bajo la marca Toyota, y los primeros modelos se lanzarán al mercado en la primera mitad del año 2020. Lo que no han detallado las partes implicadas es el número concreto de modelos que lanzarán conjuntamente ni, por ende, las fechas de lanzamiento.

Esta alianza forma parte del plan de Toyota para acelerar su crecimiento en el mercado de coches eléctricos, así como afianzar el de híbridos -donde es líder mundial-, en el que rivales como Nissan le han tomado la delantera. Toyota tiene previsto que la mitad de todos los coches que venda sean eléctricos para el año 2025, y para ello necesita aliados clave. Su primer coche eléctrico podría llegar como una versión eléctrica del C-HR, que se lanzaría en el mercado chino.

Para poder satisfacer los requisitos que exige este crecimiento en el mercado de eléctricos, Toyota necesitará más baterías y por eso mismo ya había anunciado su intención de aliarse con BYD para el suministro de las mismas, aunque al final ha ido a más y desarrollarán vehículos conjuntamente. Así mismo, su acuerdo con la china CATL (Contemporary Amperex Technology Co., Limited) tiene por objetivo el suministro de baterías, que hasta ahora se había delegado exclusivamente en Panasonic, que sigue siendo proveedor de Toyota para las baterías de sus vehículos electrificados.

BYD es uno de los gigantes del mercado mundial de vehículos, y recientemente anunció la inversión de 1.340 millones de euros para construir su cuarta fábrica de coches eléctricos en China. La compañía produce sus propios vehículos eléctricos, que incluyen coches, camiones y autobuses.

Conversaciones: