Híbridos y Eléctricos

PROYECTO PILOTO

Audi reciclará el 90% del cobalto y el níquel de las baterías del Audi e-tron

A partir de enero, Audi y el experto en tecnología de materiales y reciclaje Umicore cooperarán en un circuito cerrado para el cobalto y el níquel, materiales que serán utilizados en nuevas celdas de batería.

Audi reciclará el 90% del cobalto y el níquel de las baterías de su coches eléctrico e-tron.
Audi reciclará el 90% del cobalto y el níquel de las baterías de su coches eléctrico e-tron.

Audi y el experto en tecnología de materiales y reciclaje Umicore han completado con éxito la fase de prueba de su cooperación estratégica de investigación y como resultado han averiguado que podrán reciclar más del 90% del cobalto y el níquel de las baterías de alto voltaje del Audi e-tron.

A partir de enero, ambas compañías cooperarán en un circuito cerrado para el cobalto y el níquel, materiales que serán utilizados en nuevas celdas de batería.

Para este proyecto piloto, Umicore recibirá módulos de celdas del modelo Audi e-tron (que inicialmente se tomarán de vehículos de desarrollo). A partir de esos elementos, la empresa recuperará el cobalto y el níquel y los procesará en materiales precursores y cátodos.

"Un circuito cerrado para las materias primas de las baterías es un gran salto tecnológico. Ahorramos recursos preciosos y reducimos las emisiones de dióxido de carbono (CO2). De esta forma, nos acercamos significativamente a nuestro objetivo de una cadena de suministro sostenible y alcanzamos un hito en el camino hacia lograr un equilibrio global de carbono neutral para 2050", ha destacado el responsable de Compras y Tecnologías de la Información (TI) de Audi, Bernd Martens.

Por su parte, el consejero delegado de Umicore, Marc Grynberg, ha asegurado que su compañía se compromete a "permitir la transición a la movilidad eléctrificada". "Tecnologías innovadoras, abastecimiento responsable y cerrar el ciclo de materiales darán el impulso hacia una movilidad limpia", ha sentenciado.

Conversaciones: