Híbridos y Eléctricos

WALLBOX PULSAR PLUS

Fisker ofrecerá a sus clientes cargadores Wallbox para sus coches eléctricos

Wallbox y Fisker se han asociado para ofrecer los cargadores Pulsar Plus a los clientes de los modelos eléctricos norteamericanos. Esta oferta dará comienzo el próximo mes de noviembre junto al inicio de producción del Fisker Ocean.

WALLBOX FISKER
Wallbox y Fisker se asocian para ofrecer cargadores eléctricos en Europa, Estados Unidos y Canadá

Fisker continúa con sus planes de expansión a nivel internacional. En los próximos meses se producirá el esperado inicio de fabricación de su primer coche eléctrico, el Fisker Ocean, un SUV eléctrico que llegará a España por un precio de partida de 41.900 euros, sin contar con las ayudas estatales. Sin embargo, esta no será la única vinculación entre esta compañía de vehículos eléctricos y España, ya que acaban de sellar un acuerdo con Wallbox, la empresa con sede en la ciudad de Barcelona, para ofrecer sus cargadores a los clientes de la firma norteamericana

“Esta asociación se ha firmado bajo el criterio de facilitar la transición hacia el vehículo eléctrico al brindar a nuestros clientes una opción rentable y optimizada para la carga en el hogar”, según han afirmado desde la propia firma norteamericana. Esta colaboración mutua se llevará a cabo en Europa, Estados Unidos y Canadá, y el cargador que recomendarán adquirir desde Fisker será el llamado Wallbox Pulsar Plus, el cual cuenta con un precio de partida de 893 euros en España.

Este modelo de cargador es el que actualmente presenta un mayor índice de ventas para la empresa de cargadores española. Este puesto de carga es compatible tanto para coches eléctricos como para híbridos enchufables. Posee conexión Wi-Fi y Bluetooth para el control del mismo a distancia y a través de la app “myWallbox” de la compañía. Gracias a ello, se pueden adaptar todas sus funcionalidades a gusto del propietario, como la gestión de la carga, por ejemplo. 

Fisker-Ocean
El Fisker Ocean iniciará su producción en noviembre y propondrá a sus clientes la adquisición del Wallbox Pulsar Plus

Como extras, el Pulsar Plus puede contar con una potencia adicional de hasta 22 kW (de serie cuenta con hasta 7,4 kW) y un cable con longitud de hasta 7 metros (el estándar es de 5 metros). Por último, el dispositivo se puede personalizar en color negro o blanco sin que ello suponga un coste añadido. 

Con esto, el fundador y CEO de Fisker, Henrik Fisker, afirmó que la compañía automovilística está centrada en proponer a sus clientes “una tecnología simple e intuitiva combinada con un diseño inteligente para facilitar la propiedad de un coche eléctrico”. Según el directivo, la firma Wallbox ofrece este tipo de características, además de unos cargadores líderes en su sector y a precios competitivos para los propietarios de Fisker. 

Douglas Alfaro, gerente de Wallbox en Norteamérica, ha expresado la importancia de esta alianza sobre las diferentes opciones de carga para coches eléctricos en el hogar, algo que posicionan como un factor clave a la hora de favorecer la transición hacia el vehículo eléctrico a nivel mundial. “Asociarnos con Fisker nos permitirá apoyar a más conductores a medida que hacen esta transición”. 

Según han confirmado desde ambas compañías, estos cargadores para los clientes de Fisker estarán operativos a partir del próximo mes de noviembre en Europa, Estados Unidos y Canadá. Su adquisición incluirá también el servicio de instalación del producto. Desde la firma automovilística han asegurado que el Ocean iniciará su producción el próximo día 17 de noviembre, mientras que las primeras entregas se llevarán a cabo poco tiempo después. El SUV eléctrico ya dispone de un libro de reservas con más de 56.000 inscritos en todo el mundo. 

Conversaciones: