Híbridos y Eléctricos

EN 25 MERCADOS

Polestar prevé superar los 75.000 pedidos anuales de su coche eléctrico Polestar 2

Polestar prevé superar los 75.000 pedidos anuales tras haber alcanzado 25 mercados. Antes de que termine 2030 quiere tener presencia en un mínimo de 30 mercados de todo el mundo.

polestar 2
Polestar 2.

La marca sueca de coches eléctricos Polestar prevé que los pedidos recibidos superen los 75.000 vehículos anuales, después de haber cumplido sus objetivos de crecimiento hasta la fecha tras haber contabilizado 32.000 pedidos para el Polestar 2 a principios de 2022, casi cuatro veces que durante el mismo periodo del año anterior, y haber penetrado en 25 mercados hasta la fecha.

Así lo ha indicado el director de Ventas Globales de Polestar, Mike Whittington, quien ha indicado que en la actualidad los pedidos para la marca "están en máximos históricos". "Esperamos que superen los 75.000 vehículos anuales, lo que refuerza nuestra posición en un momento en que la producción empieza a normalizarse", ha explicado.

En lo que respecta a la entrada en el segmento todocamino con los modelos Polestar 3 y 4, el directivo ha subrayado que la capacidad de producción para estos dos vehículos eléctricos superará en 2025 las 160.000 unidades al año.

La marca, que cotizará en el Nasdaq mediante un acuerdo de concentración con Gores Guggenheim previsiblemente a finales de junio, accedió a su vigésimo quinto mercado global durante la primera mitad del año, lo que supone un aumento considerable con respecto a 2020, cuando estaba presente en diez mercados.

Polestar ha sumado seis nuevos mercados desde principios de 2022, entre ellos España y Portugal. La empresa también tiene previsto empezar a operar en Israel e Italia en la segunda mitad de 2022, reforzando así su presencia en Oriente Medio y Europa. Antes de que termine 2030, Polestar prevé tener presencia en un mínimo de 30 mercados de todo el mundo.

"Con presencia en 25 países de todo el mundo, Polestar disfruta de una excelente posición en el mercado especializado de vehículos eléctricos. Somos una empresa fiable que no hace promesas vanas", ha destacado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

Nuevos Polestar 3 y 4

Asimismo, la ampliación de la gama de productos también sigue su curso con el todocamino eléctrico Polestar 3, que será presentado en octubre de 2022 y es el primer producto de la empresa para este mercado, que está en plena expansión. Al Polestar 3 le seguirán el todocamino coupé eléctrico Polestar 4 y el GT eléctrico de cuatro puertas Polestar 5.

El Polestar 4, cuyo lanzamiento está previsto para 2023, permitirá a la marca entrar en uno de segmentos "más competitivos del mercado en términos de demanda, prestaciones y diseño". El Polestar 5 también se encuentra en fase avanzada de desarrollo y será presentado en 2024. Un prototipo de este modelo se mostrará en público por primera vez durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, entre el 23 y el 26 de junio de 2022.

Polestar tiene ya cerca de 130 establecimientos minoristas en todo el mundo y confía en llegar a 160 a finales de 2022. A ello contribuirá la inauguración de nuevos Polestar Spaces y Polestar Destinations en mercados nuevos y existentes, incluyendo ciudades como Londres, Madrid, Tel Aviv, Reikiavik, Vancouver, Austin o Shenzhen, entre otras.

Conversaciones: