Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 11.000 COCHES

El Renault ZOE tira de las ventas de Renault con un récord histórico de pedidos en junio

Renault registró en junio un récord de pedidos en Europa de su utilitario eléctrico, el Renault ZOE, alcanzando las 11.158 unidades en todo el continente europeo.

Renault ZOE 2020
Renault ZOE 2020

Durante el pasado mes de junio, Renault registró un récord de ventas de su utilitario eléctrico en el continente europeo. El Renault ZOE consiguió 11.158 pedidos en toda Europa durante el pasado mes de junio, lo que supone una cifra histórica para el fabricante francés, que nunca antes había conseguido tal cifra en este modelo.

Estas cifras en clave positiva registradas el mes pasado se suman a los satisfactorios resultados cosechados por el ZOE en mayo, un mes que estuvo caracterizado por la vuelta a la actividad comercial en los concesionarios de la mayoría de países europeos, incluida España.

En este contexto de inicio de recuperación, la compañía francesa ha anunciado un crecimiento del 56% en las matriculaciones de vehículos eléctricos durante mayo, un dato positivo al que ahora se suma el récord histórico del ZOE el pasado junio.

El mercado local sigue siendo el feudo inexpugnable del fabricante del rombo. En Francia se registraron 7.500 reservas solamente en junio, un incremento del 355% que supone, además, las dos terceras partes del total de pedidos en toda Europa. En Alemania, el segundo mercado por volumen, se hicieron 1.990 pedidos, un 117% más.

En cuanto a las matriculaciones, en el sexto mes del año se matricularon 10.944 unidades del Renault ZOE en el conjunto del mercado europeo, lo que representa un incremento del 107% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Renault-Zoe-2020-03

España apenas representó el 1% del total de matriculaciones europeas del ZOE, con 118 unidades registradas el pasado mes de junio (un 25,3% menos que el mismo mes del año anterior). No obstante, le sirvió para colocarse como el coche eléctrico más vendido del mercado español.

El Renault ZOE parte desde 28.485 euros y ya no se ofrece con alquiler de batería

El mes pasado dejó de ofrecerse en España la opción de alquiler de batería, una alternativa que se había ofrecido en el ZOE desde su debut comercial, y ahora coche y batería se compran ambos en propiedad.

Disponible con dos tamaños de batería, dos motorizaciones y tres niveles de equipamiento, el Renault ZOE tiene un precio en España que parte desde 28.485 euros (sin contar ayudas del Plan MOVES).

  • Renault ZOE Life R110 (bateria 40 kWh): 28.485 euros
  • Renault ZOE Intens R110: 30.523 euros
  • Renault ZOE Intens R135: 30.966 euros
  • Renault ZOE Zen R135: 32.162 euros
Conversaciones: