Híbridos y Eléctricos

SOLO PRODUCIRÁ COCHES ELÉCTRICOS

El último Volkswagen con motor de combustión sale de la planta de Zwickau

Volkswagen solo producirá coches eléctricos en Zwickau (Alemania), con hasta 6 modelos para 2021.

Imagen del último coche de combustión fabricado en la planta de Volkswagen de Zwickau (Alemania).
Imagen del último coche de combustión fabricado en la planta de Volkswagen de Zwickau (Alemania).

Agárrense que esto se pone interesante. La industria del automóvil empieza a palpar la transición hacia el coche eléctrico. La compañía automovilística Volkswagen ha anunciado que este viernes ha salido de su planta alemana de Zwickau el último modelo con motor de combustión que se producirá allí, ya que estas instalaciones se especializarán en el ensamblaje de coches eléctricos, por lo que para 2021 el consorcio fabricará en dicha factoría hasta seis modelos 'cero emisiones' de las marcas Volkswagen, Audi y Seat.

Tal como ha informado el grupo alemán, desde 1904 se han producido en Zwickau coches de combustión y fue en 1990 cuando Volkswagen comenzó a fabricar allí sus vehículos, acumulando más de seis millones de unidades en los últimos 30 años.

El último modelo de combustión producido fue un Golf R Estate de séptima generación con un propulsor de gasolina de 2.0 litros, que irá a parar a un cliente alemán.

"Hoy es un día histórico para nosotros. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y, al mismo tiempo, estamos ansiosos por saber qué nos depara el futuro. La tendencia hacia la movilidad eléctrica continuará aumentando. Daremos respuesta a esta demanda ya que tendremos capacidad para construir 333.000 vehículos al año aquí", ha indicado el director de Tecnología y Logística de Volkswagen, Reinhard de Vries.

Por ello, la compañía ha iniciado los trabajos de conversión de la planta, que se extenderán durante el verano y no será hasta final de año cuando el pabellón 6, donde se producía esta variante del Golf, pase a ensamblar coches eléctricos.

Así, la firma automovilística alemana planea fabricar allí, además del ID.3 y del ID.4, hasta seis modelos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat, todos con la plataforma MEB del consorcio.

Conversaciones: