Híbridos y Eléctricos

882 WH DE CAPACIDAD

Una poderosa batería portátil que puede recargarse con energía solar

En poco más de 10 kilogramos de peso, el Delta mini es capaz de alimentar varios dispositivos electrónicos durante horas. Puede recargarse con energía solar.

eco-flow-delta-mini_portada
EcoFlow Delta mini: un pequeño generador portátil de larga duración

La electricidad es esencial para casi todo. En un mundo donde incluso los relojes necesitan recargarse por la noche, resulta fundamental contar con un soporte de energía fiable y de larga duración. EcoFlow ha conseguido crear un generador de gran potencia a pequeña escala y portátil. El EcoFlow Delta mini permite alimentar varios dispositivos a la vez durante horas, aunque su precio no es tan reducido.

Todos tenemos en casa una batería portátil. La típica petaca externa que usamos cuando no estamos en casa y queremos cargar el móvil, el altavoz bluetooth o cualquier otro dispositivo de baja potencia. La idea de EcoFlow fue coger ese concepto y llevarlo a una nueva escala. Una donde no solo pudiera alimentar las baterías de móviles, portátiles o pequeños electrodomésticos. Gracias a su capacidad, el Delta mini puede abastecer de corriente a una nevera eléctrica portátil durante 12 horas.

eco-flow-delta-mini_02

EcoFlow Delta mini.

EcoFlow lo suma a su gama de generadores portátiles de alta capacidad, junto con el River Pro con 720 Wh de capacidad y la joya de la corona, el Delta con 1.260 Wh de capacidad y potencia de salida de 1.800 W. El Delta mini se sitúa en un punto intermedio en precio y capacidades, pero a diferencia de sus hermanos es el más pequeño, anunciando un peso “ligero” de 10,7 kilogramos.

En realidad, el Delta mini no es más que una batería de iones de litio NCM con alto contenido en níquel. Su densidad energética es elevada y gracias a ello es capaz de actuar de generador de emergencia cuando se produce un corte en la red, actuando en tan solo 30 milisegundos. A máxima carga tiene capacidad para soportar el gasto de una nevera portátil de coche durante 12 horas, cargar una cámara 35 veces, un dron 12 veces o hacer funcionar un televisor de tamaño medio durante 6 horas.

Gracias a sus varias tomas se permite el lujo de suministrar energía a varios dispositivos a la vez, aunque eso supondrá una reducción en la capacidad. Para recargar esta pequeña central, se puede hacer de varias maneras. Lo habitual es conectarlo a una toma de corriente donde pasará del 0 al 80% de la carga en apenas una hora. También permite conexión para toma de 12 voltios e incluso recarga mediante paneles solares.

Opcionalmente EcoFlow ofrece un sistema de carga, o también de extensión de batería, formado por dos paneles solares de 160 W. Si los usamos como fuente de alimentación para recuperar la energía del Delta mini, se completará el proceso en un plazo de 4 horas (8 horas con un solo panel). En este caso el panel solar de 160 W tiene un coste adicional de 400 dólares, que deben sumarse al precio del EcoFlow Delta mini, que son 999 dólares, unos 850 euros al cambio.

Conversaciones: