Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EL 7 DE ENERO

El Mercedes EQS estrenará Hyperscreen, una nueva pantalla curva que ocupa todo el salpicadero

La berlina eléctrica de Mercedes será el primer modelo que implementará la nueva pantalla de control del sistema MBUX de Mercedes-Benz, que se incorporará como un equipamiento extra en las versiones más altas de la gama.

mercedes benz eqs  hyperscreen
La Hyperscreen será mucho más ancha que la pantalla MBUX estándar que se encuentra en la mayoría de los modelos de Mercedes-Benz actuales.

Los fabricantes pugnan por hacer sus coches más atractivos tecnológicamente. Uno de los equipamientos que mejor representa su grado de evolución es la pantalla que se incorpora en el salpicadero y en general el sistema de control del coche. Las pantallas digitales se han convertido en las auténticas protagonistas del interior de los coches, más allá de los que las voces que avisan que pueden causar distracciones al conductor. Mercedes-Benz, que ya contaba con uno de los sistemas mejor desarrollado del mercado, el MBUX, controlado por dos pantallas, una para el conductor y otra en el salpicadero en formato horizontal, apuesta de nuevo por este formato haciéndolo todavía más grande y con forma curva, de manera que ocupará todo el frontal del salpicadero.

La pantalla actual que Mercedes implementa en sus coches, tanto eléctricos como de combustión, fue presentada en el CES de Las Vegas de 2018. Se convertirá en la estándar en toda la gama para el control del sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX), que ha cambiado la manera en la que se diseña todos sus interiores. Además de incluir nuevos gráficos adecuados a un diseño actualizado, el sistema incluye procesamiento de lenguaje natural y el reconocimiento de huellas dactilares, rostro y voz.

presentacionmercedes benz hyperscreen

La nueva pantalla curva de Mercedes-Benz, Hyperscreen, se presentará el 7 de enero de 2021.

Ahora, el fabricante alemán está llevando este concepto un poco más allá con la nueva pantalla MBUX Hyperscreen, que se extenderá por todo el salpicadero y que quedará a la vista del conductor y del pasajero delantero gracias a su formato curvo. En esta pantalla se combinan el sistema de infoentretenimiento, el sistema de confort y la configuración y puesta en marcha de las funciones del vehículo, de forma similar a la pantalla central del Tesla Model S.

Al contrario de lo que hace el fabricante estadounidense, cuya pantalla es de 17 pulgadas y vertical, el alemán ha optado por el formato horizontal, llevando esta al extremo. La mayoría de los fabricantes, incluido también Tesla en el Model 3 y en el Model Y, insisten en colocar estos equipos de manera horizontal, de manera que siguen las líneas del salpicadero. Sin embargo, el ojo humano prefiere leer en vertical, siendo este formato más cómodo para la vista. En este caso, la opción que ha tomado Volkswagen con su head-up display a pantalla completa sobre el parabrisas, es, probablemente, la más segura.

Mercedes benz mbux

Pantalla estándar de Mercedes Benz, estrenada en 2018.

El funcionamiento del MBUX se basa en un sistema de inteligencia artificial capaz de aprender de las preferencias del usuario para establecer la temperatura interior, ajustar el asiento o regular el volante o la iluminación interior, así como otros ajustes de control. Puede reconocer a los ocupantes del vehículo por sus voces de la misma manera que lo hace el asistente de voz de Google. Con solo hablar al coche, un usuario puede activar su perfil personal para que este se acomode a sus gustos. También puede reconocer en qué dirección miran los ojos, o los gestos que se hacen con las manos y lenguaje corporal, para automatizar otras funciones del vehículo.

Para Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler, el sistema MBUX representa “un momento mágico que es increíblemente importante: la unión de la carrocería del automóvil y su cerebro”.

Una pantalla de similares características podemos encontrarla en el pequeño Honda-e eléctrico, que en realidad monta sobre el salpicadero cinco pantallas, tres de control y dos dedicadas a los espejos retrovisores, sustituidos por cámaras. Igualmente, el fabricante chino Byton también ofrece una interfaz similar en el M-Byte, presentado en el pasado CES de Las Vegas de 2018. A principios de este año, General Motors también reveló una nueva pantalla panorámica de 38 pulgadas compuesta por tres individuales que será implementada en el Cadillac Escalade 2021.

Mercedes-Benz EQS in der Factory 56

El Mercedes-Benz EQS será una berlina eléctrica que se convertirá en el buque insignia de la marca.

El próximo jueves 7 de enero a las 8:00 am (EST), en un evento abierto a los medios invitados al CES de Las Vegas, será presentada esta nueva pantalla como el “núcleo digital del próximo Mercedes EQS”. Será una berlina eléctrica que se convertirá en el buque insignia de la marca y en uno de los coches más lujosos y avanzados de su catálogo. Tiene previsto el arranque de su producción en la primera mitad de 2021 en la ‘Factory 56' de Sindelfingen (Alemania), una de las fábricas de coches más avanzadas del mundo.

Conversaciones: